Seleccionar página

Este primer viernes de marzo, tuxpeños acudieron a hacerse una “limpia”

Este primer viernes de marzo, tuxpeños acudieron a hacerse una “limpia”
Anuncio

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

El primer viernes de marzo, es la fecha indicada para quienes tienen la creencia, se pueden deshacer de malas vibras, purificar el aura y prepararse para estar bien todo el resto del año, este día, los brujos, chamanes y esotéricos recibieron a una gran cantidad de personas que acudieron a solicitar una barridita, una limpia, un alumbrado, un hechizo y hasta un ritual.

Durante este viernes, fue notoria la cantidad de personas que llegaron hasta aquellos lugares a visitar los “médicos tradicionales”.

Un conocido santero, señaló que el primer viernes de marzo su trabajo se incrementa hasta en un 90 por ciento, donde acuden desde niños pequeños, hasta adultos mayores, quienes están en busca de ahuyentar las malas energías y estar limpios y purificados.

 

En el Mercadito Héroes del 47, doña Martina Hernández, quien se dedica a la venta de productos esotéricos desde hace casi 30 años, manifestó que, a comparación de otros años, en este las ventas han sido muy bajas, tal vez por la situación económica o porque algunas personas ya no creen en el esoterismo, sin embargo, hasta su local aun llegan personas para solicitar las hierbas para hacerse sus baños y limpias, en busca de mejorar la economía y otras más en busca del amor, mientras que hay quienes andan en busca de quitarse las malas energías.

ha ido disminuyendo, recuerdo cuando estábamos ahí en el muelle, a la orilla del rio, apenas estaba aclarando el día y la gente ya andaba comprando ahí sus hierbitas y ahora, solo he tenido poquita venta, ya ve que ahora ya no hay trabajo, todo eso afecta”.

 

Doña Martina, dijo que aparte solo una limpia, las personas también compran lo que es lociones para el trabajo, jabones para la buena suerte, y amuletos para el amor.

Mientras que algunos utilizan este día para hacer brujerías, hechicerías, un sinfín de cosas, buscando el daño a otras personas, también hay quienes dicen que la realidad es que el primer viernes de marzo es la fiesta de las plantas, en donde la naturaleza sana, nutre, purifica, y trasmuta en algo positivo, una fecha es muy sagrada y otros más opinan que es una tradición prehispánica adoptada por nuestra cultura como un día especial, en el que uno puede alejar de sí las malas vibras.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

No hay caminos para la paz; la paz es el camino

— Mahatma Ghandi

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?