Seleccionar página

Anuncio

Esperan derrama económica de 10 MDP por Semana Santa; CANACO

Esperan derrama económica de 10 MDP por Semana Santa; CANACO

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Una derrama de aproximadamente 10 millones de pesos, es lo que se espera que pueda obtener el municipio durante esta temporada vacacional de Semana Santa, así lo  indicó Sergio Castro Castaño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan.

Siendo los sectores comerciales turísticos los que pueden ser mayormente beneficiados, presentándose  un considerable incremento en ventas para  los restauranteros, hoteleros  y prestadores de servicios turísticos.

Señaló que se espera que los comercios en general puedan obtener un repunte aproximado del  60 por ciento en algunos casos hasta el 80 por ciento

Manifestó que a pesar de que la temporada vacacional consta de dos semanas, para el sector comercial  los días en que se presenta un incremento considerable en las ventas, es precisamente desde el jueves santo hasta sábado santo, debido a que son los principales días de asueto  y se genera más movimiento por la afluencia de gente.

“Las dos semanas son bastante favorables para el comercio pues mucha gente goza de las dos semanas de descanso, gente que viene de vacaciones  a  Tuxpan a visitar familiares y todo eso”.

Puntualizó que  con la llegada de la temporada vacacional no solo aumenta el l arribo de turistas también se incrementa la llegada de vendedores ambulantes que  pueden mermar las ventas de los negocios locales.

“Si se ve bastante comercio ambulante, se ha tenido dialogo con las autoridades  municipales para  implementar  medidas para contrarrestar esta situación, afortunadamente es una temporada que  hay ventas para todos  y a lo que se invita siempre es a la regularización de  los comercios informales”…..”Desde  el mes de febrero y marzo hubo reuniones con la gente que trabaja en la playa, los palaperos, donde participó  la Secretaría de Comercio, Secretaria de Turismo  y estuvimos presentes en apoyo al comercio,  se definieron estrategias  para regular a los ambulantes  y llevar una forma de trabajo más conveniente para todos sin afectar al comercio local y establecido que paga impuestos todo el año”.

El entrevistado dijo que en materia de seguridad y ante  la afluencia de visitantes, algunos comercios y empresas han tomado la determinación de contratar a empresas privadas de seguridad, mientras que  de igual manera la SSPM  incrementó sus rondines.

“Estamos en contacto constante  con las autoridades  para saber qué es lo que pudiera esta aconteciendo  y garantizar la seguridad tanto para el comercio como para los  turistas”, finalizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera

— Albert Einstein
Escanea el código