Seleccionar página

Esperan derrama económica de 10 MDP por Semana Santa; CANACO

Esperan derrama económica de 10 MDP por Semana Santa; CANACO

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Una derrama de aproximadamente 10 millones de pesos, es lo que se espera que pueda obtener el municipio durante esta temporada vacacional de Semana Santa, así lo  indicó Sergio Castro Castaño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan.

Siendo los sectores comerciales turísticos los que pueden ser mayormente beneficiados, presentándose  un considerable incremento en ventas para  los restauranteros, hoteleros  y prestadores de servicios turísticos.

Señaló que se espera que los comercios en general puedan obtener un repunte aproximado del  60 por ciento en algunos casos hasta el 80 por ciento

Manifestó que a pesar de que la temporada vacacional consta de dos semanas, para el sector comercial  los días en que se presenta un incremento considerable en las ventas, es precisamente desde el jueves santo hasta sábado santo, debido a que son los principales días de asueto  y se genera más movimiento por la afluencia de gente.

“Las dos semanas son bastante favorables para el comercio pues mucha gente goza de las dos semanas de descanso, gente que viene de vacaciones  a  Tuxpan a visitar familiares y todo eso”.

Puntualizó que  con la llegada de la temporada vacacional no solo aumenta el l arribo de turistas también se incrementa la llegada de vendedores ambulantes que  pueden mermar las ventas de los negocios locales.

“Si se ve bastante comercio ambulante, se ha tenido dialogo con las autoridades  municipales para  implementar  medidas para contrarrestar esta situación, afortunadamente es una temporada que  hay ventas para todos  y a lo que se invita siempre es a la regularización de  los comercios informales”…..”Desde  el mes de febrero y marzo hubo reuniones con la gente que trabaja en la playa, los palaperos, donde participó  la Secretaría de Comercio, Secretaria de Turismo  y estuvimos presentes en apoyo al comercio,  se definieron estrategias  para regular a los ambulantes  y llevar una forma de trabajo más conveniente para todos sin afectar al comercio local y establecido que paga impuestos todo el año”.

El entrevistado dijo que en materia de seguridad y ante  la afluencia de visitantes, algunos comercios y empresas han tomado la determinación de contratar a empresas privadas de seguridad, mientras que  de igual manera la SSPM  incrementó sus rondines.

“Estamos en contacto constante  con las autoridades  para saber qué es lo que pudiera esta aconteciendo  y garantizar la seguridad tanto para el comercio como para los  turistas”, finalizó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

¿Para qué vivir?”. La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?