Seleccionar página

Anuncio

Escuelas y autoridades ambientales conmemoran el día internacional de los humedales

Escuelas y autoridades ambientales conmemoran el día internacional de los humedales

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

  • El alcalde Alberto Silva Ramos encabezó este acto en la plaza cívica, donde se llevaron a cabo  pláticas y actividades encaminadas a  informar y así aumentar la sensibilización  del público acerca de los valores y funciones de los humedales y los beneficios que aportan.
  • El edil porteño, informó que Tuxpan será referencia mundial en el monitoreo de  las especies marinas, a través del observatorio Cousteau  dentro del   proyecto Red Francia- Veracruz de municipalidades costeras

Dependencias de los tres niveles de gobierno, empresas y centros educativos, conmemoraron en Tuxpan,  el día internacional de los humedales, cuyo tema en este año, fue “Turismo de humedales: una gran experiencia, el turismo responsable apoya los humedales y a la gente”.

Reunidos en la plaza cívica, donde se instalaron diferentes stands, el alcalde Alberto Silva Ramos, encabezó las pláticas y actividades encaminadas a  informar y así aumentar la sensibilización  del público acerca de los valores y funciones de los humedales y los beneficios que aportan.

Acompañado de autoridades navales, municipales y escolares, el presidente municipal, dijo que este día, se debe de ocupar en hacer una reflexión, sobre todo en lo que el medio ambiente ofrece a la población, por ello exhortó a todos los presentes, entre su mayoría niños y niñas estudiantes, a cuidarlo.

“Hoy de verdad que tenemos que hacer una reflexión ya que somos un sitio Ramsar protegido, tenemos nuestros humedales protegidos y somos un sitio de privilegio, en donde ahora hay yacimientos como lo dice Pemex,  pero tenemos que  cuidar que ese desarrollo se dé con pleno respeto al medio ambiente”, agregó.

Silva Ramos, aprovechó este evento, para informar que la próxima semana se pondrá en marcha el proyecto Red Francia- Veracruz de municipalidades costeras, el cual contempla el  análisis de  diversos problemas que afectan a los recursos costeros, marítimos y litorales, así  como la actividad de las pesquerías, temas todos que son estratégicos para el municipio de Tuxpan.

“En el marco de las actividades de cooperación científica y técnica bilateral, el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología  (COVECyT) ha implementado mecanismos que impulsen el desarrollo municipal en el estado, y Tuxpan será referencia mundial en el monitoreo de  las especies marinas, a través del observatorio Cousteau”, destacó el munícipe tuxpeño.

Finalmente, Alberto Silva Ramos, recorrió junto con el alumnado presente cada uno de los stands, donde por medio de trípticos, y material audio visual, recibieron información sobre la importancia de los humedales, así como los enormes beneficios que estos aportan al medio ambiente y a la población en general.

Cabe hacer mención que esta fecha recuerda el día de la firma de la convención  internacional sobre los humedales en 1971 en la ciudad de Ramsar a orillas del mar carpio.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain
Escanea el código