Seleccionar página

Anuncio

ESCUELA PRIMARIA URSULO GALVÁN EN RUINAS

ESCUELA PRIMARIA URSULO GALVÁN EN RUINAS

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La escuela primaria estatal Ursulo Galván ubicada en la calle General Nicolás Bravo No. 28, de la Colonia Anáhuac en este puerto sufre de una problemática de infraestructura.

Esta escuela fue fundada por el Presidente de la República Adolfo Ruiz Cortinez el 20 de Noviembre de 1954, parte de las instalaciones del edificio principal han sido cerradas por Protección Civil ya que debido al deterioro es muy peligroso que los niños revoltosos de esta comunidad estudiantil las utilicen.

Sin embargo si utilizan la planta baja de este edificio principal.

La principal problemática es que los directivos no cuentan con documentos que avalen la propiedad de la escuela, por lo que no pueden solicitar por este motivo ayuda estatal o municipal para que reconstruyan estas anomalías.

El profesor de la escuela Jorge Arturo García dijo: «Hay una preocupación bastante grande por parte de Alumnos, padres de familia y maestros. Nos sentimos desprotegidos porque hasta ahorita, desde que la escuela fue construida no se le ha metido dinero a mantenimiento a la infraestructura de la escuela»

Braulio Javier García Nieva, Director de Obras Públicas de este municipio, nos dijo: «Actualmente esta escuela esta metiéndose en un programa del Gobierno del Estado, estamos tratando de etiquetarla. Hay otra dirección involucrada en estas gestiones. Ahorita se etiqueta y el año que entra se gestionan los recursos para repararla. Haremos lo posible para darle los documentos y ayudarlos»

En la década de los 50’s, Tuxpan tuvo una época donde se promovió un gran desarrollo social, después de sólo tener dos escuelas primarias, La Antonia Nava (que era para señoritas) y la Primaria Miguel Lerdo de Tejada, se construyeron muchas de las escuelas que hoy son un orgullo para el municipio.

Nosotros seguiremos dándole seguimiento a estas gestiones para informarles cuando, como y que estará sucediendo con esta problemática en esta emblemática escuela que fue construida (junto con otras como la Manuel C. Tello y la Enrique Rébsamen)  gracias a nuestro mejor presidente municipal, Don Enrique Rodrígez Cano.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código