Seleccionar página

Anuncio

Escasea oferta laboral para adultos mayores

Escasea oferta laboral para adultos mayores

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La oferta de empleo formales para los adultos mayores en Tuxpan es cada vez menor, así como los salarios que estos pueden obtener.

Al respecto, Jazmín Ramírez González, coordinadora del Servicio Municipal del Empleo (SME), dijo que es alto el número de adultos mayores que han acudido a llenar su solicitud de empleo y que difícilmente se pueden colocar en una vacante.

“Hay periodos y empresa donde nos marcan también las edades de contratación, pero hasta ahorita no hemos podido tener colocación de este sector de la población”.

Puntualizó que, hasta la coordinación del Servicio Municipal del Empleo, han acudido muchas personas que cuentan con más de 55 años de edad y que no han logrado ser enviados a cubrir una vacante.

Dijo que las vacantes disponibles son para personas de 18 a 54 años de edad, “llega a haber uno o dos trabajos para adulto mayor, pero si hay muchas personas de la tercera edad que están requiriendo un empleo, algunos de ellos con un curriculum muy impresionante, con mucha experiencia, con maestrías o más”.

Finalmente, la entrevista expuso que a las empresas que están por abrir o solicitar sus vacantes mediante el SME, se les invitará a que contraten adultos mayores.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón
Escanea el código