Select Page

Escalera al Cielo

Escalera al Cielo

Imagina que estas frente a una gran escalera, está junto a ti esa persona que es importante para ti (novio/a, esposo/a, amigo/a, etc.) y están fuertemente tomados de la mano…

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto tú subes un escalón, pero esa persona no, ella prefiere mantenerse en el nivel inicial, bueno, no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.

Pero tú subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo. Las manos ya han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más y el tirón ya es fuerte, ya no es disfrutable la unión y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla…

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más y ya ahí si es muy difícil mantenerse unidos, te duele mucho, luchas contra tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable y se sueltan de las manos, puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle para que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar en el mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estas accesando…

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera que te impulsa a convertirte en una mejor persona, y puede que te quedes solo/a un tiempo… y duele, claro que duele, y a veces mucho, pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles, con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú, y si tú sigues avanzando, ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, simplemente hay amor, comprensión y respeto absoluto.

Así es nuestra vida amigos/as…una infinita escalera… donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú… y si alguien cambia… la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme… aún después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás…. esperando un milagro… y el milagro apareció. Pero no de la manera en que yo hubiera supuesto,  apareció bajo otro nombre,  otro cuerpo, otras actividades. Creí que había perdido una parte de mi vida,  pero en realidad gané una nueva vida. Perdí una casa que me atormentaba y ahora tengo una casa que disfruto plenamente. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo en el que me siento realizado y en el que tengo muchas posibilidades de crecimiento. Perdí un auto que no me gustaba y ahora tengo un auto que gozo. Perdí a un amor que creí que me amaba, pero lo que ahora tengo, ni siquiera podía soñarlo…

Cada pérdida, cada cosa que sale es porque así tiene que ser, déjalas ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, sigue avanzando y confía, porque esta escalera sólo lleva a cosas buenas, y si no me crees ¿por qué no lo compruebas y te detienes a meditar cómo es tu escalera y hacia donde te lleva?

Y ENTONCES PODREMOS ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE VAN QUEDANDO ATRÁS…

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY