Seleccionar página

Anuncio

¿Es usted rico o pobre?

por | Ene 2, 2020 | Artículo

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

Tlapalería El Pino

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Usted se preguntará, ¿Pará qué sirve definir si uno es rico o pobre?

Con solo ver lo que gasta es suficiente para darnos cuenta de si lo es o no. En esta época de gran incertidumbre y con una recesión por delante es trascendental que usted sepa si es rico o pobre según los principios del dinero. Aquí no se analiza si tiene capacidad para gastar o no, que son dos cosas diferentes.

Definamos quien es ser rico.

Rico es la cantidad de días que usted puede vivir sin trabajar manteniendo el nivel de vida que hoy tiene.

Esos días son un indicador del tamaño de su riqueza. A muchas personas en este mundo de consumismo les costaría cuantificarlos, sobre todo al examinar su nivel actual de gastos.

Lamentablemente, la mayoría no podría vivir mucho tiempo sin trabajar, a causa de las deudas; más aún, se aterraría solo de tener que pensar en ello. La gente que debe mucho y tiene múltiples compromisos, no podría dormir durante varios días si supiera que perderá su empleo la próxima semana debido a la crisis o a la 4T.

El 80% de las personas no puede vivir más de 5 meses sin trabajar. El 20% restante apenas alcanzará con vapores de gasolina un año sin tener que trabajar.

Pregúntese: si la empresa para la que trabajo redujera personal, ¿Cuánto tiempo puedo vivir sin su salario? Ese tiempo es el tamaño de su riqueza.

Como usted comprenderá, su riqueza no tiene relación con el salario que recibe. Usted puede ser de los privilegiados con mega salarios, pues la riqueza está determinada por su capacidad para vivir sin trabajar manteniendo el nivel actual de gastos que tiene con su ingreso mensual.

Vea usted: la gente que piensa como rica vive de su dinero, pero la gente que piensa como pobre vive de su salario. Más aún, la gente rica hace que su dinero trabaje para él, mientras que la gente pobre tiene que trabajar para su dinero.

En suma, no importa si usted tiene necesidad de $15,000 al mes y puede recibir ese ingreso por la forma en que invirtió sus ahorros, entonces es una persona rica.

En suma, no importa si usted tiene un negocio de jugos o un local con ropa importada de Francia en el más lujoso centro comercial del país; lo único que importa es su capacidad para ahorrar, generar capital e invertir en su futuro para vivir como rico.

La mente de los ricos está centrada en cómo incrementar sus ingresos independientemente de su salario. Si usted es de los que gana un extraordinario salario (suponga que de unos $100,000 mensuales, pero que gasta $120, 000 al mes), entonces es una persona pobre, a pesar del buen ingreso que tiene.

Naturalmente un ingreso de este tamaño, no se compara con el ingreso de un maletero, sin embargo, aun con los $100,000 mensuales si usted no puede permanecer 24 horas sin trabajar y es esclavo de su trabajo porque necesita ese sueldo para mantener su estándar de vida, usted es pobre, lo único que tiene es capacidad de gastar.

En ese orden de ideas es usted pobre porque:

  • No puede dejar de trabajar porque su nivel de gasto es superior a su nivel de ingreso.
  • No tiene capacidad de ahorro.
  • No tiene excedentes que pueda invertir ya sea en instrumentos financieros, bienes inmuebles u otras participaciones en negocios o sociedades que le den una rentabilidad futura.

No se confunda: la riqueza y la pobreza no dependen de un súper automóvil, si viaja en camión de pasajeros o si tiene chofer, si no que se relaciones con su capacidad para algún día vivir sin trabajar con ingresos iguales o mejores de los que hoy tiene.

Conclusión:

En estas épocas de la 4T, las probabilidades de que pierda el empleo son más altas que en épocas normales. Las probabilidades de que no le aumenten su sueldo son enormes y de seguro el costo de vida subirá, como está sucediendo en estos precisos momentos. Esto significa que su realidad económica debe cambiar y sus hábitos de consumo también.

Por ello es necesario que aprenda a administrarse para que le queden excedentes que pueda invertir en lugar de gastarse todo lo que recibe, simplemente porque tiene el dinero para pagarlas.

Es necesario que cambie su mentalidad de asalariado a la de inversionista. Es la única forma segura de sobrevivir en las épocas que estamos viviendo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código