Seleccionar página

¿Es usted rico o pobre?

¿Es usted rico o pobre?

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

¡Ya tienes listo el REGALO para el 14 de FEBRERO?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Usted se preguntará, ¿Pará qué sirve definir si uno es rico o pobre?

Con solo ver lo que gasta es suficiente para darnos cuenta de si lo es o no. En esta época de gran incertidumbre y con una recesión por delante es trascendental que usted sepa si es rico o pobre según los principios del dinero. Aquí no se analiza si tiene capacidad para gastar o no, que son dos cosas diferentes.

Definamos quien es ser rico.

Rico es la cantidad de días que usted puede vivir sin trabajar manteniendo el nivel de vida que hoy tiene.

Esos días son un indicador del tamaño de su riqueza. A muchas personas en este mundo de consumismo les costaría cuantificarlos, sobre todo al examinar su nivel actual de gastos.

Lamentablemente, la mayoría no podría vivir mucho tiempo sin trabajar, a causa de las deudas; más aún, se aterraría solo de tener que pensar en ello. La gente que debe mucho y tiene múltiples compromisos, no podría dormir durante varios días si supiera que perderá su empleo la próxima semana debido a la crisis o a la 4T.

El 80% de las personas no puede vivir más de 5 meses sin trabajar. El 20% restante apenas alcanzará con vapores de gasolina un año sin tener que trabajar.

Pregúntese: si la empresa para la que trabajo redujera personal, ¿Cuánto tiempo puedo vivir sin su salario? Ese tiempo es el tamaño de su riqueza.

Como usted comprenderá, su riqueza no tiene relación con el salario que recibe. Usted puede ser de los privilegiados con mega salarios, pues la riqueza está determinada por su capacidad para vivir sin trabajar manteniendo el nivel actual de gastos que tiene con su ingreso mensual.

Vea usted: la gente que piensa como rica vive de su dinero, pero la gente que piensa como pobre vive de su salario. Más aún, la gente rica hace que su dinero trabaje para él, mientras que la gente pobre tiene que trabajar para su dinero.

En suma, no importa si usted tiene necesidad de $15,000 al mes y puede recibir ese ingreso por la forma en que invirtió sus ahorros, entonces es una persona rica.

En suma, no importa si usted tiene un negocio de jugos o un local con ropa importada de Francia en el más lujoso centro comercial del país; lo único que importa es su capacidad para ahorrar, generar capital e invertir en su futuro para vivir como rico.

La mente de los ricos está centrada en cómo incrementar sus ingresos independientemente de su salario. Si usted es de los que gana un extraordinario salario (suponga que de unos $100,000 mensuales, pero que gasta $120, 000 al mes), entonces es una persona pobre, a pesar del buen ingreso que tiene.

Naturalmente un ingreso de este tamaño, no se compara con el ingreso de un maletero, sin embargo, aun con los $100,000 mensuales si usted no puede permanecer 24 horas sin trabajar y es esclavo de su trabajo porque necesita ese sueldo para mantener su estándar de vida, usted es pobre, lo único que tiene es capacidad de gastar.

En ese orden de ideas es usted pobre porque:

  • No puede dejar de trabajar porque su nivel de gasto es superior a su nivel de ingreso.
  • No tiene capacidad de ahorro.
  • No tiene excedentes que pueda invertir ya sea en instrumentos financieros, bienes inmuebles u otras participaciones en negocios o sociedades que le den una rentabilidad futura.

No se confunda: la riqueza y la pobreza no dependen de un súper automóvil, si viaja en camión de pasajeros o si tiene chofer, si no que se relaciones con su capacidad para algún día vivir sin trabajar con ingresos iguales o mejores de los que hoy tiene.

Conclusión:

En estas épocas de la 4T, las probabilidades de que pierda el empleo son más altas que en épocas normales. Las probabilidades de que no le aumenten su sueldo son enormes y de seguro el costo de vida subirá, como está sucediendo en estos precisos momentos. Esto significa que su realidad económica debe cambiar y sus hábitos de consumo también.

Por ello es necesario que aprenda a administrarse para que le queden excedentes que pueda invertir en lugar de gastarse todo lo que recibe, simplemente porque tiene el dinero para pagarlas.

Es necesario que cambie su mentalidad de asalariado a la de inversionista. Es la única forma segura de sobrevivir en las épocas que estamos viviendo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: