Seleccionar página

Anuncio

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Me llegó este MEME vía whatsapp, una forma de humor que en este siglo ha ido proliferando con la tecnología, y de inmediato lo desmentí categoricamente (y enojado de hecho) EL MEME ES FALSO, y es que cuando instalaron los semáforos estéticos el 15 de marzo en la esquina de Garizurieta y Boulevard lo celebré porque pues la verdad si estan padres, se ven más bonitos aunque despues comprobé (ya al manejar todos los días sobre el bule) que están muy chaparros. Al menos el que instalaron para darle vialidad al bulevar con dirección al mercado, pero bueno, afortunadamente no he sabido de accidentes debido a este tema.

En ese momento (de mi parte, no se de ustedes) lo único que vi mal es que parecía que contrataron a una empresa de Orizaba para hacer el trabajo, y pienso que en Tuxpan hay varios empresarios que pudieron hacer ese trabajo, con mano de obra local que pudiera dejar un beneficio para el pueblo, por lo que me dio curiosidad saber que empresa habían contratado y pues cuanto habían costado estos semáforos; como sabía que si iba a preguntar me iban a negar categoricamente la información, llegando al Bunker del Webmaster ® utilicé la herramienta de transparencia que nos brinda el gobierno federal y le pedí al ayuntamiento de Tuxpan que me respondiera la pregunta explícita: «Quiero saber cuanto costaron los semáforos que se instalaron en el bulevard Reyes Heróles esquina Garizurieta (a un costado del ayuntamiento), cuanto costó instalarlos y a que empresa se los compraron. También si fue por adjudicación directa o hubo un concurso para realizar esto».

Los 100 días a los que hace referencia este meme, se cumplieron el día 10 de abril y tuve la oportunidad de preguntarle al presidente Pozos Castro directamente cuando acudió a la votación por lo de la revocación de mandato en la Técnica 2 acerca de este tema, 100 días del gobierno de la esperanza en los que no se podía hablar de logros por la veda electoral, así que le pregunté: ¿Mañana vas a tener algún acto en donde presentes los logros que ha tenido el ayuntamiento durante estos primeros 100 días? ¿Que me respondió? Lógico, otra mentira. Pueden ver el vídeo aquí, a partir del minuto 11:53.

Volviendo al tema de los semáforos y la transparencia: ¿Que me respondió el ayuntamiento? No lo van a creer, escribió el Lic. Oscar Priego Salas, el director de adquisiciones que «LOS SEMÁFOROS QUE REFIERE EL RECURRENTE ARRIBA CITADO, FUERON COLOCADOS Y PUESTOS EN FUNCIONAMIENTO COMO PRUEBA, PARA UNA POSIBLE ADQUISICIÓN«.

Esta respuesta me sorprendió mucho, porque ¿qué empresa tiene el dinero suficiente para colocar un par de semáforos de esta categoría y dejarlos como «prueba»? ¿con que fines le regalaría esta empresa a un ayuntamiento estos semáforos? Así que pregunté de nuevo: «Quiero saber que empresa, y de dónde es esa empresa que colocó los semáforos que están en la esquina de la plaza cívica, y de adquirirlos (porque según están de prueba) ¿Cuanto costarían?». 

Como no se les da eso de la transparencia en el ayuntamiento actual, nuevamente el Lic. Oscar Priego Salas se lavó las manos y respondió: «LA DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES NO TIENE EN SU ARCHIVO DOCUMENTOS RELACIONADOS DE ALGUNA EMPRESA DE SEMÁFOROS, QUE SEA LA QUE COLOCÓ LOS SEMÁFOROS QUE ESTÁN EN LA PLAZA CIVÍCA«.

Mizu Multiservicios

¡Tantas vueltas le dan a un simple asunto por un par de semáforos!, En mi opinión y como le respondí al que me envió este MEME, ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA.

POZOS CASTRO NI SIQUIERA ADQUIRIÓ LOS SEMÁFOROS, y es que a 100 días de que está a cargo de este trasatlántico que se llama Tuxpan, pareciera que no hay buen capitán. En otros municipios como Ozuluama, Tantima, Cazones, Gutiérrez Zamora, Tampico Alto y Tecolutla ya presumen algunas obras públicas menores y algunos banderazos.

En mi opinión intentar ocultar lo que nos va a costar la instalación «gratuita» de estos dos hermosos semáforos huele a pura corrupción. Ayer en la sesión de cabildo el Director de Obras Públicas PEDRO DE JESÚS ESPINOZA PÉREZ lucía como desvelado, sacado de onda y como chamaco regañado cuando le informó a los ediles mediante un oficio que sigue en CERO PESOS todavía, así dijo el secretario del ayuntamiento José Armando Huesca Ovando, que se ve que nada más piensa en monedas, billetes, efectivo, varo, billullo, morlacos, metálico, plata, pasta, aguita, lana, centavos… porque después lo corrigieron: CERO OBRAS. ¡Si!, ya casi termina abril y todavía no saben que hacer con el timón.

Esa sesión de cabildo, como decía el famoso filósofo californiano Levi Strauss: ¡tiene mucha tela de donde cortar!, por lo que tendremos algunas notas adicionales sobre varios temas que discutieron por lo menos una hora los ediles. 

Les dejo también por si los quieren usar, los dos oficios que tuvo la molestia de realizar la secretaria del Lic. Priego.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles