Seleccionar página

Anuncio

Envenenan mascotas en la México Lindo

por | Mar 23, 2022 | Policíaca

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- Esta mascota y otras fueron asesinadas con veneno y amanecieron hoy muertas, en el camino de terracería que lleva a la colonia México Lindo, una de las primeras colonias que se encuentran a la entrada a la ciudad en la carretera Estatal a Tampico.

Canela era una perra mestiza que en algun momento fue la alegría de una casa.  La envenenaron y al final murió. Suponemos que peleó durante varias horas contra el veneno que ingirió en esta calle de teracería, y que arrasó su cuerpo, destruyendo todo lo que encontraba por dentro.

Probablemente un raticida le ganó la batalla, sin embargo su recuerdo va a estar con su familia, apenas la semana pasada estaba con ellos, feliz, sana, tranquila.

La persona, o el monstruo, o no sabemos como llamarlo que sembró el veneno debe estar contento de que surtió efecto, nosotros en la redacción estamos todos en contra de este tipo de situaciones en contra de cualquier animal (incluyendo a los humanos).

RESTAURANTE EL CANGREJITO AZUL

¿Pondrán la denuncia en la fiscalía? ¿investigarán este caso? Lo dudamos la verdad. Si las muertes de las mujeres que asesinan quedan impunes (la mayoría), no creemos que se vayan a dedicar algúnas horas en esclarecer la muerte de estas mascotas.

Por otro lado, la ciudad necesita resolver el problema de los perros callejeros, que luego andan en manada haciendo de las suyas envalentonados. ¿Se acuerdan de la inciativa México que sacó el gobierno de Calderón? Acá en aquel tiempo se la copíó Beto Silva y le llamo «Iniciativa Tuxpan».

Concursaron muchas escuelas con proyectos que resolverían problemas de la ciudad, se supone que el gobierno de «Tuxpan Todo por Ti» le daría el presupuesto necesario al proyecto ganador para que se hiciera realidad.

El concurso lo ganó la Facultad de Ciencias Biológias de la Universidad Veracruzana con un proyecto para tener una protectora de animales, donde llevarían a todos los perritos y gatitos callejeros Ojo: NO una perrera municipal, ya que en estas últimas tratan a los animalitos como plaga, y terminan asesinandolos también al término de un plazo razonable, solo que de ninguna manera con crueldad, al parecer usan químicos y los animales no sufren.

Sin embargo después de tanto ruido, el gobierno municipal que prometía dar «Todo por Tuxpan» no dio el presupuesto y todo quedó en fantasías. Como la fantasía que tenía el año pasado de volver a ser presidente municipal. En fin. Igual quedaba y ya nos hacía realidad tener la protectora de animales. Eso no podemos saberlo, ¿verdad?

Esperamos que el monstruo que asesinó a estas mascotas (y tal vez a más) vea esta nota y aunque sea sienta un poquito de remordimiento.

Desde el 24 de Junio de 2016 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), invitaron a la población a levantar reportes en contra del maltrato animal a la línea de denuncia anónima 089.

En esa línea se pueden reportar delitos contra el bienestar de las mascotas, con la intención de mejorar su calidad de vida; al recibir una llamada, los ejecutivos solicitan los datos del lugar donde se observe una clara negligencia contra el animal, para canalizarla a las áreas de Salud Animal de los ayuntamientos de todo el estado de Veracruz.

Supuestamente se reciben reportes de descuidos por mantener a perros, gatos y otras mascotas en abandono, ya sea en un patio o azotea, donde generalmente viven bajo el sol y la lluvia, así como reportes por maltrato al tenerlos amarrados, ser golpeados o tenerlos sin brindarles alimento.

El C4 invita a la sociedad veracruzana a reportar este tipo de delitos contra la vida animal, mediante la línea 089, donde sus denuncias serán atendidas de forma inmediata y sin comprometer la identidad de quien la realiza. También pueden utilizar el 911.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires
Escanea el código