Seleccionar página

Anuncio

Entregan velas para preservar tradición Tuxpeña

Entregan velas para preservar tradición Tuxpeña

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Más de 12 mil 600 velitas, equivalente a 200 kilos de cera es  parte de lo que se utilizará esta noche para iluminar a Tuxpan durante la celebración del “Día del Niño Perdido”, tradición que  busca preservar  el gobierno municipal.

Como cada año y con la intención de incentivar a la población a no decaer en la preservación de la tradición, la dirección de turismo a cargo de Laura Chao, instaló un módulo para regalar velitas a todo aquel que las requiera, recibiéndolas de forma gratuita.

El día de ayer desde temprana hora comenzaron a  repartir de forma gratuita paq1uetes de velitas para toda aquella persona que quisiera adornar su vivienda, instalándose el lunes desde muy temprano para repartir cerca de 2 mil paquetes de velas elaboradas, con siete piezas cada uno, luego de que el ayuntamiento donara 200 kilos para el festejo.

“Cada año estamos regalando velas, esto con la finalidad de preservar una tradición que data desde 1757, además de invitar a la ciudadanía a iluminar sus casa, salir al callejón del niño perdido y a participar en las premiaciones de los mejores carritos”, indicó Laura Chao.

Con el fin de conocer cuál era el sector con mayor participación en esta celebración, se pedía como requisito que quienes solicitaban velitas anotaran su nombre y colonia de residencia

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain
Escanea el código