Seleccionar página

Entregan Cuartos Dormitorios e Inician Rehabilitación de Camino en San José El Grande

Entregan Cuartos Dormitorios e Inician  Rehabilitación de Camino en San José El Grande

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan continúan con la entrega de obras; en esta ocasión fueron nueve cuartos dormitorio en la comunidad de San José El Grande, comunidad en donde a su vez, se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino saca cosechas.

Este martes por la tarde, el alcalde Raúl Ruiz Díaz acudió junto con regidores y directores del Ayuntamiento a la comunidad San José El Grande, para entregar de manera oficial nueve cuartos dormitorio a igual número de familias que vivían en condiciones de marcada vulnerabilidad y rezago social.

El alcalde entregó a los beneficiarios de forma simbólica las llaves de sus cuartos, los cuales vienen a solventar una de las principales necesidades de este sector que debido a la falta de recursos económicos, contaban con un terreno propio pero no una vivienda digna que los protegiera de las inclemencias del tiempo y les brindará seguridad a sus habitantes.

Mediante la estrategia cuartos dormitorio, en los últimos tres años se ha podido apoyar a más de 500 familias del municipio de Tuxpan tanto en la zona urbana como rural, contribuyendo desde esta línea a combatir el rezago social.

En el marco de esta visita, el alcalde y habitantes de San José El Grande, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino saca cosechas que beneficia directamente a más de 60 productores -principalmente citrícultores- que debido al mal estado en el que se halla este camino, reportan constantes pérdidas ante la anegación del tramo, toda vez que tenían que abaratar el producto que no era comercializado a tiempo.

Los trabajos que ejecutará el Ayuntamiento de Tuxpan en esta zona, comprenden la rehabilitación de más de 3 mil metros de camino con un ancho promedio de cuatro metros, con sus respectivas cunetas y losas de concreto para las rodadas vehiculares.

Víctor Hernández Vega, Presidente del Comité de Camino, expresó que gracias a esta obra, más de 60 productores podrán comercializar en tiempo y forma sus cosechas, las cuales son producidas en más de 500 hectáreas.

Debido a que el camino está en mal estado, las cosechas no pueden comercializarse a tiempo ya que nadie quiere entrar hasta la comunidad y compran a los campesinos que están al pie de camino; en tanto el resto de los productores tienen que abaratar su mercancía una vez pasado el tiempo para evitar que está se quede y se eche a perder.

“El arreglo de los caminos es muy importante y nadie se había ocupado de hacerlo, pero la actual administración siempre ha estado atenta a las necesidades del campo, y para muestra los cuartos dormitorios que ha construido en las comunidades, los caminos atendidos y las capacitaciones brindadas para el autoempleo” indicaron los beneficiados.

Será en próximas fechas cuando el camino quede rehabilitado y esta obra como tal comience a generar frutos en la población beneficiada, en tanto, las familias que recibieron sus cuartos dormitorio, pueden afirmar el compromiso cumplido.

El evento contó con la presencia de los regidores, Alfonso Sánchez Hernández y Antonio Kokke Rocha; Teodoro Ramos García, Subagente Municipal de San José El Grande; Antonio Vázquez Domínguez, Presidente del Comité de Obra de Cuartos Dormitorio y Víctor Hernández Vega, Presidente del Comité de Camino.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

— Oscar Wilde

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?