Seleccionar página

ENTREGA AYUNTAMIENTO UN MÓDULO PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

ENTREGA AYUNTAMIENTO UN MÓDULO PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Con la finalidad de tener un filtro en la detección de casos sospechosos de COVID-19, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha entregó un “Módulo de Atención Sintomático Respiratorio” al Centro de Salud de Tuxpan.

El Presidente Juan Antonio Aguilar explicó que el módulo lo construyó el Ayuntamiento desde los cimientos y servirá para atender a pacientes que presenten síntomas generados por el virus.

“Hoy venimos a hacer la entrega formal de una petición que surgió en el mes de mayo. Vimos las condiciones en que se atendía pacientes con síntomas de COVID y era un tanto complicada. Nos solicitaron construir este consultorio, esta unidad de servicio y lo hicimos. Esto es para beneficio de la población, para quienes acuden día a día a este hospital en busca de una solución”.

El alcalde Toño Aguilar expresó su reconocimiento al personal de salud por la entrega total en la atención de pacientes con COVID-19.

“Los doctores y doctoras, los enfermeros y enfermeras se la están rifando todos los días para salvar vidas. El personal de salud se ha consagrado día y noche a su noble labor y aunque muchos de ellos han tenido que ausentarse por esta enfermedad, han regresado porque tienen una gran vocación de servir por la salud. Por eso no me canso de reconocer el trabajo que realiza el personal de salud”.

El presidente Aguilar Mancha afirmó que su gobierno tiene las puertas abiertas a las peticiones de apoyo de este sector y por ello “con gusto apoyamos con mil cubre bocas y gel antibacterial al Centro de Salud”.

“Nos sumamos a esta intensa campaña de prevención para bajar los casos de COVID-19 en Tuxpan.  Estamos en semáforo naranja, pero esto no quiere decir que vamos a echar las campanas al vuelo, tenemos que seguir resguardándonos, cuidándonos, y hacer frente a la contingencia”, comentó.

Por su parte el doctor Romualdo Cruz Cerecedo, director Hospital Civil, expresó su agradecimiento al alcalde Aguilar Mancha por atender la petición del módulo, pues esto les ayuda a resolver un problema.

“Este es un filtro que nos permite hacer el test primario de pacientes que pueden ser atendidos en su domicilio, otros deben estar en el área COVID. Es un gran aporte, es aumentar nuestra capacidad para atender a pacientes que no tienen seguridad social”, dijo.

Cruz Cerecedo precisó que cualquier persona puede ser atendida en el módulo, en donde no hay cobros si no tienen seguridad social.

El director del Centro de Salud de Tuxpan, Cuauhtémoc Pérez Juárez, explicó que en este consultorio se valora la salud del paciente que llega con síntomas respiratorios, si no presenta signos de alarma o de gravedad se les envía a casa para que sean atendidos ahí y se les da seguimiento vía telefónica.

“Si se considera sospechoso de COVID, se clasifica de acuerdo a su gravedad y se le traslada al Hospital al área de urgencias. Es un filtro para detectar a los sospechosos de COVID y evitar que los hospitales se saturen. El 80 por ciento de los casos no son graves y pueden ser atendidos en sus hogares”, precisó.

 El Módulo es un área de atención que cuenta con mobiliario y baños, donados por el Ayuntamiento de Tuxpan.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: