Seleccionar página

Anuncio

Entrega ASR nueva infraestructura en escuela del medio rural de Tuxpan

Entrega ASR nueva infraestructura en escuela del medio rural de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • Trabajos de rehabilitación de un aula y sanitarios, así como la construcción de un nuevo salón de clases,  entregó el alcalde Alberto Silva Ramos al alumnado y profesores de  la escuela primaria “Amado Nervo”, de la comunidad de Chacoaco.
  • Toda esta infraestructura  se realizó con una inversión superior al medio  millón de pesos, provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

La búsqueda  de la igualdad educativa  de todos los alumnos y alumnas del municipio, tanto del campo como de la ciudad  ha sido una las principales prioridades del gobierno  municipal que dirige el alcalde Alberto Silva Ramos, razón por la cual, toda esta semana prácticamente hizo entrega de nuevas y dignas instalaciones escolares.

Tal es el caso de los trabajos de rehabilitación de un aula y sanitarios, así como la construcción de un nuevo salón de clases,  en la escuela primaria “Amado Nervo”, de la comunidad de Chacoaco, que inauguró el presidente municipal,  y que se realizaron con una inversión superior al medio  millón de pesos, provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

La alumna  del sexto grado Yeimi Zavala Vargas, a nombre de la dirección del plantel cuyo titular es el profesor Pedro Ruiz Flores, del alumnado y padres de familia, dio la bienvenida al alcalde tuxpeño, así como a los regidores y demás funcionarios municipales, que se dieron cita en esta comunidad, ubicada en el kilómetro 4, de la carretera Tuxpan-Cazones.

“Hoy es un día muy especial para esta comunidad escolar, porque vemos materializado un sueño largamente acariciado, que significa para los docentes una nueva oportunidad  como acompañantes de los niños en sus aprendizajes, el poder trabajar en una aula con buena iluminación, bien ventilada, y moderna, y a nosotros nos permitirá tomar nuestras clases de una manera más confortable y agradable, gracias a las gestiones de nuestro alcalde Alberto Silva Ramos”.

Antes de cortar el listón inaugural de las nuevas instalaciones educativas y de realizar un recorrido por ellas, el munícipe tuxpeño  hizo uso de la voz, manifestando, que  fortaleciendo las alianzas que se han construido con el gobierno estatal que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como con el federal, es posible el mejoramiento o construcción de más infraestructura educativa.

“Nosotros tenemos una gran alianza con el gobierno estatal y   federal, porque creo que ese es el camino para todos juntos salir adelante, los tiempos de la confrontación y la pelea hay que dejarlos atrás, estamos agradecidos con el presidente Calderón, y  con el gobernador Duarte, pero sobre todo, con la gente por su confianza y participación que ha hecho posible el crecimiento de este municipio”, indicó Silva Ramos.

Subrayó que con la entrega de todas estas obras, se da un paso importante en el camino correcto  hacia la prosperidad, recordando  que para su administración  no hay ninguna escuela o comunidad lejana o apartada de recibir los apoyos y acciones del gobierno.

Cabe hacer mención que la primaria “Amado Nervo, recibió el año pasado dentro del programa municipal “sábado en tu comunidad”, equipo de cómputo,  material didáctico, y deportivo, así como  a sus alumnos se les proporcionaron mochilas con útiles escolares.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Hay mucha diferencia entre luchar por salvar la vida y luchar por conservarla.

— Cruzio Malaparte
Escanea el código