Seleccionar página

Anuncio

Entrega ASR computadoras a alumnos de excelencia en el C.E.B. 5/13 de Tuxpan

  • Además de encabezar el acto cívico de cada lunes y de hacer la entrega de 10 computadoras personales a alumnos de excelencia educativa, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, realizó tareas de fumigación en las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 “Ángel Saqui del Ángel”.
  • El gobierno municipal estará respaldando aquí acciones para la reforestación de una importante área verde, así como la demolición de aulas que ya fueron dictaminadas como no aptas para seguir funcionando ante su mal estado por el paso del tiempo, y las cuales ponen en riesgo la integridad física del alumnado.

Además de encabezar el acto cívico de cada lunes y de hacer la entrega de computadoras personales a alumnos de excelencia educativa, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, realizó tareas de fumigación en las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 “Ángel Saqui del Ángel”, como parte de las acciones en la lucha contra del dengue.

Después de haber rendido los honores correspondientes a los símbolos patrios y de hacer la entrega de 10 laptops a igual número de alumnos y alumnas de este plantel educativo, el alcalde tuxpeño realizó un recorrido por todas las instalaciones, para constar las condiciones en las que se encuentra su infraestructura.

El munícipe porteño fue acompañado de regidores de la comuna porteña, de la directora de la institución ubicada en el kilometro 7.5 de la carretera a la Barra, la licenciada Ana María Pizaña Ramírez y docentes en esta visita, que concluyó con gran éxito, al llegar a importantes acuerdos y resultados.

Dentro de estos, se enmarcan le respaldo del gobierno municipal para la reforestación de una importante área verde, así como la demolición de aulas que ya fueron dictaminadas como no aptas para seguir funcionando ante su mal estado por el paso del tiempo, y las cuales ponen en riesgo la integridad física del alumnado.

Gracias a la participación del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, todas y cada una de las áreas del centro de estudios fueron fumigadas, como parte de la lucha contra el dengue que ha venido emprendiendo la Secretaría de Salud de Veracruz, ante la presente temporada de lluvias.

Al concluir su estancia en este lugar, Alberto Silva Ramos, fue entrevistado por los medios de comunicación, donde destacó nuevamente que en su gobierno al igual que en el que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, los niños y jóvenes estudiantes, además los maestros tuxpeños, tienen dos grandes aliados.

“Este cabildo no cree en el discurso sino en las acciones, y está consciente que la educación es el camino más importante para salir adelante y la base para el progreso de México, Veracruz y Tuxpan, por ello, este Ayuntamiento no ha escatimado recurso alguno, para hacer del sistema educativo tuxpeño el mejor”, puntualizó.

Resaltó la presencia en este y en todos los eventos, de las autoridades de las Fuerzas Armadas, porque dijo, que con el sacrificio y esfuerzo de las mujeres y hombres de la Armada de México y del Ejercito Mexicano, se ha logrado que este país tenga un mejor futuro, una mejor viabilidad y sea más seguro.

Silva Ramos comentó que en la medida que los niños y jóvenes estén en los planteles educativos formándose, será posible la transformación de este municipio, que poco a poco luce más limpio, seguro, con una mejor vocación y como un mejor lugar para vivir.

Concluyó expresando que la autoridad municipal, ha estado coadyuvando con los gobiernos estatal y federal, para cuidar y proteger la salud e integridad de los maestros, alumnos y padres de familia, como parte de las políticas municipales de prevención e información, que también se ha venido fortaleciendo en colonias y comunidades.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.
Abrir chat