Seleccionar página

ENTRA EN VIGOR VEDA A LA PESCA DE TIBURONES Y RAYAS EN LOS LITORALES NACIONALES

ENTRA EN VIGOR VEDA A LA PESCA DE TIBURONES Y RAYAS EN LOS LITORALES NACIONALES
Anuncio

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Entra en vigor veda a la pesca de tiburones y rayas en los litorales nacionales

Las vedas tienen como fin resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de una especie y están sustentadas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Ciudad de México,Inició el 1 de mayo la prohibición de pesca comercial de tiburones en cualquiera de sus especies que se encuentren en las aguas marinas de la jurisdicción federal, en ambos litorales de la República Mexicana.

En el litoral del Golfo de México y mar Caribe la veda aplica en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio; en Tabasco, Yucatán y Campeche, está vigente del 15 de mayo al 15 de junio y del 1 al 29 de agosto.

En el litoral del océano Pacífico la veda quedó establecida del 1 de mayo hasta el 30 de julio.

Con el fin de resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de una especie se aplican las restricciones de pesca, las cuales están sustentadas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Los tiburones son especies de lento crecimiento, con bajo potencial reproductivo y gran longevidad, con poblaciones pequeñas que para duplicar su abundancia numérica requieren más de 14 años.

Por otra parte, tanto la normativa pesquera como la normativa ambiental han emitido disposiciones restrictivas para la protección de tiburones sujetos a régimen de protección especial tales como los tiburones ballena, blanco y peregrino, así como los peces sierra.

Los elasmobranquios en general y los tiburones en particular son recursos marinos que responden de forma lenta a las medidas de ordenación pesquera, lo que obliga a la puesta en marcha y observancia necesaria de esta medida de manejo pesquero en bien de la sostenibilidad de esos recursos biológicos y de las pesquerías que sustentan.

Las disposiciones para la protección de los recursos tiburón y rayas fueron publicadas con fechas 15 de mayo del 2014 y 23 de julio del 2013, tanto para el océano Pacífico como el Golfo de México y mar Caribe, respectivamente.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?