Seleccionar página

Entendiendo la Diabetes

Entendiendo la Diabetes

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

El cuerpo se alimenta, principalmente, de dos substancias:El cuerpo se alimenta, principalmente, de dos substancias:La primera es el azúcar, que dentro del organismo es llamado glucosa. ¡Viene en los alimentos!

La segunda sustancia es el oxígeno. ¡Está en el aire que la gente respira!

El azúcar (glucosa) y el oxígeno son transportados por la sangre y distribuidos para todos los órganos y células del cuerpo. Y las células transforman el azúcar y el oxígeno en energía.

¿Energía para qué?  ¡Para Vivir!. Caminar, amar, tener hijos, sentir hambre, estar alegre o triste, trabajar… Necesitamos de energía  para todo: comenzar, terminar, empezar de nuevo.

Para que todo esto suceda, el azúcar que está en la sangre necesita pasar dentro de las células. Como el azúcar no consigue pasar por sí misma, el organismo utiliza un “transportador” llamado INSULINA.

¿Y qué es la insulina?

La insulina es una sustancia producida por el organismo y tiene como fin colocar la glucosa dentro de las células, para que éstas puedan producir la energía necesaria para la vida.

¿Y qué es la diabetes?

Es una enfermedad que aparece cuando el organismo produce poca o nada de insulina. Y sin la insulina la glucosa (azúcar) no entra en las células.

Mientras las células mueren por falta de azúcar y energía, la sangre se vuelve melosa, llena de glucosa que no puede entrar en las células… ¡Y el cuerpo entero se enferma! El páncreas es el órgano responsable por la producción de insulina. La cantidad de insulina producida va a depender de la cantidad de azúcar que se consume. ¡Cuanta más azúcar la gente consume, el páncreas tiene que trabajar mucho más! ¡Y no se engañe!

Dentro del organismo comer los siguientes alimentos es como comer azúcar: papas, arroz, pan, bizcochos, harina, pizza, dulces, helados, vino, cerveza, – todo esto… y mucho más – ¡es lo mismo que consumir azúcar!

¿Y por qué el páncreas deja de producir insulina?  ¡PORQUE SE CANSA! ¡Hay que confiar en que la gente haga ejercicio para ayudar a consumir la glucosa! ¡Tener esperanza que la gente no engorde! Conforme la gente va engordando son necesarias cantidades mayores de insulina para colocar la glucosa dentro de las células.

Hasta llegar al momento en que el páncreas no consigue producir ya más tanta insulina. La diabetes comienza muchos años antes de que el azúcar aumente en la sangre. Comienza en cualquier edad, cuando la gente hace las tres peores elecciones:

  • Engordar
  • No realizar actividad física
  • Alimentarse de forma inadecuada

A través de los años y de los errores, a medida que la insulina va aumentando en la sangre, su capacidad de colocar la glucosa dentro de las células va disminuyendo, ¡hasta que no funciona más! En ese momento, quien aumenta en la sangre es la glucosa (azúcar). Y por consiguiente la diabetes, que por largos años nos ha estado acechando. ¡La gente fue creando un monstruo sin darse cuenta! Inclusive para los niños:

La diabetes se está convirtiendo también en una enfermedad en los niños, porque se han vuelto sedentarios con los video-juegos y la Televisión, engordando y comiendo muchos alimentos industrializados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY