Seleccionar página

Enjambres de MOSCOS atacan en la Calzada

Enjambres de MOSCOS atacan en la Calzada

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Vecinos del Ejido la Calzada se quejan de que enjambres de mosquitos los atacan.

La jurisdicción sanitaria #2 se ha olvidado de las enfermedades de Vector y no ha atacado el problema de fondo a pesar de que apenas el 15 de febrero, el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor viniera a dar el banderazo de arranque de la segunda actividad de de Eliminación de Criaderos, bajo el lema «Contra el dengue todos le entramos«.

En la fotografía que nos hicieron llegar con la queja se distingue una gigante cantidad de estos mosquitos que pueden transmitir el Dengue, Zika y Chincongunya, uno de ellos o los tres a la vez.

Y es que hay que recordarle a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Mónica Argelia Juárez del Valle que a pesar de la pandemia, las otras enfermedades que aquejan a la sociedad no deben desatenderse, y es responsabilidad de ella que el personal de VECTORES salga a las calles a combatir este mal.

Sociedad y Gobierno: La fórmula para combatir el Mosquito

Apenas en Marzo de este año, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Jalisco eran las entidades más perjudicadas por esta enfermedad infecciosa, transmitida por los mosquitos del género Aedes. Entre todas ellas concentran el 66% del total de casos en la República, Veracruz ya tenía 397 casos. Esto implica que el total se duplicó con respecto al número de casos que hubo en el mismo período del 2019, cuando hubo 170.

Sabemos que la tienen difícil con el tema de la pandemia, pero hay otras enfermedades que también es importante combatirlas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?