Seleccionar página

Enfrentan motociclistas accidentes viales

Enfrentan motociclistas accidentes viales

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

De 10 accidentes de motociclistas que se registran, en por lo menos ocho se ve involucrado  un automovilista, dado a la falta de cultura de respeto vial sobre todo de los señalamientos y reglamento de transito, que los ciudadanos no toman en cuenta señaló Alejandro Carmona el presidente del Motoclub de Turismo y Cultura Rompiendo Reglas Nacional e integrante de la Prevención de Accidentes a Nivel Estatal.

No obstante, dijo que es sobre todo el uso del celular, el que se ha convertido en un factor fatal en los siniestros viales, ya que basta de un segundo, para que se ocasione un accidente.

En ese sentido, refirió que con base en las  estadísticas, reflejan que tanto del automovilista, como el peatón, ciclista y motociclista no respetan los señalamientos viales y sobre todo, tienen una apatía sobre el reglamento de Vialidad, lo que ha desatado el aumento de los accidentes.

Precisó que ante la magnitud de esta problemática,  a nivel  estatal se viene implementando un programa denominado «Respeto Mutuo autos, motos, bicicletas y peatones», con el que las autoridades pretenden crear más conciencia sobre estos cuatro elementos, ya que la carencia del conocimiento sobre la vialidad va desde un peatón hasta quien maneja un automóvil.

Esta campaña, busca crear el respeto mutuamente y fomentarla en todo el estado, tratando de hacer conciencia entre la población en general pero sobre todo, en aquellas personas que hacen el uso excesivo del celular, ya que reiteró que es uno de los factores principales por los que se generan los accidentes viales en esta entidad.

En ese sentido, dio a conocer que recientemente se conformó el Consejo de Prevención de Accidentes a nivel estatal en el que participan varias instancias de este rubro en el Estado, en dónde se planteó que a la par que el motociclismo a ido en aumento, por el uso de este tipo de vehículos en el sector comercial y demás, también los accidentes viales han ido a la alta, por lo cual se requiere de seguir atacando la apatía por el respeto a los señalamientos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?