Seleccionar página

Anuncio

Encuentran el cuerpo de Erick

Encuentran el cuerpo de Erick

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Es el Drama en el Feliz Escenario

La muerte donde suele haber risas. Quién lo padece, no mira más a una alberca, al mar, a la playa, y a las vacaciones de la misma manera. El número de ahogamientos en Tuxpan en esta Santa Semana fue de 3, regularmente en la temporada de playa suelen venir turistas del altiplano y del centro del país a «ahogarse«. Como siempre, la muerte no se equivocó. 

Y como en los accidentes de tránsito, hay supervivientes con secuelas… No se trata de ser alarmistas, los ahogados están ahí. Es una realidad. Dos hombres del Estado de México y uno de Villa Juárez fueron los protagonistas que enlutaron a 3 familias.

Los peligros que producen miedo a la gente, no son los mísmos peligros que matan a la gente. 

Los familiares de Erick tenían la esperanza de encontrarlo con vida al no aparecer su cuerpo. Inclusive nos giraron fotografías para dar con el y boletinarlo como desaparecido, pero al final ayer en la noche su cuerpo flotaba a la orilla de la playa a la altura de la segunda escollera de la Termoeléctrica.

Apenas tenía 19 años, originario de Ecatepec, Estado de México. Erick Alejandro Ibarra Flores se convirtió en el tercer muerto por ahogamiento en esta Semana Santa en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Los cuerpos de otros dos, uno de Villa Juárez, Puebla y otro de Ecatepec, Estado de México fueron localizados casi de inmediato. 

RECOMENDACIONES DE LA OMS

VIGILANCIA. Desarrollo de una estrategia de prevención acuática. Hacer un estudio sobre las horas en las que más se usan las playas para adaptar los horarios de los socorristas. PROTECCIÓN. Todas las piscinas, públicas y privadas, deberían estar valladas y cerradas en caso de que tengan acceso a ellas niños pequeños. La mayoría de los ahogamientos infantiles ocurre en piscinas particulares. PRÁCTICAS. Enseñar a los niños a nadar y darles ciertas nociones de seguridad en el agua. Conviene no olvidar aun así que las corrientes siempre pueden jugar una mala pasada. Hay que alertarles igualmente sobre juegos peligrosos como las aguadillas. SOCORRISTAS. Entrenar al público en general en técnicas de rescate, primeros auxilios y reanimación. No se trata sólo de saber nadar. La mayoría de los ahogamientos ocurre en playas donde no hay vigilancia. PREVENCIÓN. Aumentar la concienciación social sobre la necesidad de disfrutar del mar de y las piscinas con prevención. Según el tiempo de exposición, hay más posibilidades de que un niño muera ahogado que en un accidente de tráfico. DATOS. Avanzar en la estrategia de prevención de ahogamientos con la recolección de datos y un plan de coordinación entre las administraciones. Hay que saber cómo y cuándo ocurren los ahogamientos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson
Escanea el código