Seleccionar página

Anuncio

En zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas torrenciales para hoy por la noche

En zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas torrenciales para hoy por la noche

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • Las zonas de tormenta pasarán con actividad eléctrica y vientos superiores a 50 km/h.

Para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas intensas en Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con el paso de las zonas de tormenta se prevé actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de viento de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones mencionadas se deben al paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el oriente, el centro y el sur de México, y a una zona de inestabilidad de núcleo frío localizado en el norte de Veracruz.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h, desplazamiento con dirección al oeste-noroeste a 18 km/h, y se localiza a mil 280 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al país.

Pronóstico para mañana

Se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana, viernes, en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; de tormentas intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; de tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y de tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican para Coahuila y Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Las precipitaciones se originarán por el paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el centro, el sur y el occidente del territorio nacional, a una zona de inestabilidad de núcleo frío que se localizará en San Luis Potosí, y a una nueva onda tropical que se acercará a la Península de Yucatán.

Ambiente muy caluroso se prevé para el noroeste de la República Mexicana con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Fuente: CONAGUA

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires
Escanea el código