Seleccionar página

En Veracruz, licencias para conducir serán permanentes

En Veracruz, licencias para conducir serán permanentes
  • Aprueba Congreso local iniciativa del Ejecutivo

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2016.- A partir de la aprobación de la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo estatal al Congreso local, en Veracruz, las licencias para conducir automóviles particulares y motocicletas serán permanentes, eliminando los trámites y costos que una renovación trianual suponía.

Con 40 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la LXIII Legislatura aprobó este jueves el dictamen por el cual las licencias tipo C, para automóviles particulares, y la D, para motocicletas, cobran el carácter de permanentes, por lo que, según consta en el documento, los ciudadanos ya no tendrán la obligación de desembolsar el monto de la tarifa cada tres años para canjear su respectivo permiso.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del tercer año de labores, las diputadas y diputados veracruzanos aprobaron esta iniciativa enviada por parte del Ejecutivo en febrero del año en curso, mediante la cual se reforma al artículo 15 del Código de Derechos del Estado para indicar que las citadas licencias serán de tipo permanentes.

En ese sentido, el dictamen votado por el Pleno determina que a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, la expedición de licencia permanente tipo C tendrá un costo de 12 salarios mínimos, mientras que la tipo D será de 10 salarios mínimos.

Asimismo, detalla que los ciudadanos que a la entrada en vigor de esta reforma cuenten con licencia vigente podrán solicitar, previo pago de los derechos correspondientes, la renovación de ésta en cualquier momento, sin necesidad de esperar que expire.

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?