Seleccionar página

Anuncio

En Veracruz, de norte a sur, la ¡reforma eléctrica va!: Gómez Cazarín

por | Mar 15, 2022 | Juan Javier Gómez Cazarín

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Chiconamel, Veracruz, 14 de marzo de 2022.- En Veracruz, de norte a sur, cada vez son más las y los ciudadanos que se suman a favor de la reforma eléctrica, con la cual el Gobierno Federal recuperará la rectoría del mercado, garantizará tarifas justas para las familias y la industria mantendrá la soberanía energética, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura local.

Este domingo y lunes, desde Coatzacoalcos hasta Chiconamel se realizaron asambleas informativas en las que además de compartir  los alcances de la reforma eléctrica que se analiza en el Congreso de la Unión, se recabó el sentir del pueblo veracruzano, que dice ya basta a las altas tarifas y a la corrupción en el sistema eléctrico nacional.

Mizu Multiservicios

Los eventos, encabezados por la senadora Citlalli Hernández Mora, permitieron informar a la población de la necesidad de cambiar las reglas de juego que en la actualidad favorecen a un grupo de empresas extranjeras y empresarios coludidos con quienes promovieron la reforma de 2013 y con la que se intenta -una vez más- acabar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que México renuncie a ejercer su soberanía energética.

Al respecto, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín se congratuló con la extraordinaria respuesta de la ciudadanía a las asambleas informativas realizadas en Minatitlán, Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec, Álamo Temapache y Chiconamel, a través de las cuales la gente se entera que la actual ley impide bajar las tarifas eléctricas para uso doméstico y en cambio favorece esquemas “legaloides” con los que se beneficia a un grupo de empresarios ligados a la “mafia del poder”, como los dueños de los Oxxo´s, entre otros consorcios nacionales que pagan hasta un peso por kilowatts.

Taquería Laredo

De norte a sur de Veracruz, el pueblo respalda que México vuelva ser dueño de la luz, que haya un mercado justo y equitativo para la generación de electricidad por parte de empresas privadas, así como fortalecer la capacidad operativa y financiera de la CFE, cancelando contratos privados que lesionan con cerca de 400 mil millones de pesos al año a la nación, recursos que bien pueden destinarse para seguir atendiendo la deuda histórica con las comunidades pobres”, enfatizó.

Refirió que se seguirá informando a la población para que tengan claro que esta iniciativa es buena, que beneficia a las familias mexicanas y al sector eléctrico nacional; no a un grupo de ladrones que en el pasado legisló a modo para favorecer a sus cómplices y sus negocios, que se opone a la reforma porque ya está acostumbrado a vivir del presupuesto nacional, y eso ya no va a ocurrir más.

Enfatizó que en su momento se establecerán leyes con responsabilidad y siempre pensando en el bienestar del pueblo veracruzano. “Aquí en el estado, ¡la reforma eléctrica va!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

Hechos Históricos
Efeméride: 1803 Después de casi un año, inauguran en Tuxpan la iglesia que comenzaron a remodelar en 1830.
Efeméride: 1844 Siendo arrendatarios los Señores Joaquin Quijano e Ignacio Toledano, de las haciendas de la Asunción y Santiago de la Peña, al Sr. Ignacio Toledano le llegaron noticias que alguien compraría las mencionadas haciendas, y con el fin de evitar que los que vivían ahí se convirtieran en tributarios, de especuladores sin conciencia, en unión de otras personas se dirigió a Don Luis García Torvel, propietario de las fincas, del cual obtuvo la preferencia de venta, procurando que la compra la hicieran todos los vecinos, para que todos tuvieran el mismo derecho, no siendo así ya que únicamente quinientos ochenta y tres individuos, consintieron la compra la cual fue avalada por el Ayuntamiento, representando a los parcioneros o accionistas, previa autorización dada por la Excelentisima Asamblea Departamental el cuatro de Octubre de este año con una cuota de $25.00 (veinticinco pesos) por accionista. Por esta fecha se consideró necesario hacer una reconstrucción de la Iglesia y se levantaron un poco las actuales paredes que eran demasiado bajas para su dimensión y se comenzó a techar con teja, la obra se hizo con donativos de los feligreses, dicha obra se concluyó en el año de 1853 siendo Cura el Bachiller Don Pedro Luis Mario, siendo sus características las siguientes: largo sesenta y una varas, diez y siete y media de ancho, consta de catorce columnas y su interior quedó inicialmente iluminado por varias ventanas (catorce). Esto sucedió en el primer semestre del ya mencionado 1855.

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell
Escanea el código