Seleccionar página

En Tuxpan Trabajamos Por Mantener Un Municipio Seguro: RRD

En Tuxpan Trabajamos Por Mantener Un Municipio Seguro: RRD

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz,  se preocupa e impulsa diariamente la profesionalización de los elementos adscritos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con el objetivo de conformar un cuerpo policial, eficiente, eficaz, honesto y sensible a las necesidades de seguridad que demanda la ciudadanía tuxpeña.

El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, mencionó que desde el inicio de su administración, se han dado a la tarea de fortalecer este rubro y este objetivo se ha logrado tanto con recursos municipales como estatal y federal.

Indicó que el programa federal, antes Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), hoy programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ha permitido adquirir unidades y herramientas pero también, profesionalizar a los elementos policiacos, recordando la reciente entrega de certificados a 104 policías municipales que aprobaron el examen único de preparatoria, convirtiéndose Tuxpan en el primer municipio del Estado, cuya plantilla laboral al 100 por ciento cuenta con preparatoria terminada y con la oportunidad de seguir preparándose académicamente.

Asimismo, recibieron capacitación sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el rubro de Protocolo Nacional del Primer Respondiente, siendo un elemento de Tuxpan, el mejor evaluado a nivel estatal  dentro de este sistema.

También recordó que sigue vigente la campaña de reclutamiento de personal que quiera incorporarse a las filas de la Policía Municipal; los interesados pueden acudir a las oficinas de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal ubicadas en el Ayuntamiento y/o consultar las bases en las páginas oficiales de la administración.

En este orden, destacó que el reclutamiento conlleva un proceso de selección, porque se busca personal que preste un servicio a la ciudadanía, con un alto sentido de la honestidad, responsabilidad y lealtad, valores que muy pocos poseen o se niegan a poner en práctica.

Es por ello que en lo que va de la presente administración,  un total de 72 elementos fueron dados de baja por situaciones de abuso de autoridad, no acreditar el examen de confianza y baja voluntaria.

“Y así como estos dos ejemplos mencionados, hay muchas otras acciones que se han realizado con el fin- reiteró- de mejorar el servicio policiaco y de garantizar a la ciudadanía que vive y visita Tuxpan, un puerto seguro.”

Tarea que no es nada fácil, pero para la cual -indicó- se cuenta con el apoyo  de las fuerzas armadas de la Secretaría de Marina, Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional,  quienes desde sus ámbitos de competencia brindan un gran respaldo a los ciudadanos tuxpeños.

“Seguiremos trabajando como municipio y de forma coordinada con las fuerzas armadas, en la seguridad de nuestro puerto; es prioridad tener personal, equipo y una preparación a la altura de las demandas de respuesta que actualmente requiere la ciudadanía. No bajaremos la guardia en este tema.” concluyó Ruiz Díaz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?