Seleccionar página

Anuncio

En la nueva distritación federal Poza Rica y Tuxpan se fusionan; distritación local queda igual

por | Dic 2, 2022 | Política

En la nueva distritación federal Poza Rica y Tuxpan se fusionan; distritación local queda igual

por | Dic 2, 2022 | Política

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Por: Cinthya Trinidad 

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que en la distritación Federal  para Veracruz que ahora pasa de 20 a 19 distritos,  Poza Rica y Tuxpan se fusionen. 

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE en el Estado, Josué Cervantes, quien manifestó que ese sería el tercer escenario que fue consensado por parte de los partidos políticos y que en los próximos días sería aprobado por el Consejo General del INE. 

Es de recordar que de acuerdo a la reorganización territorial que se debió implementar con base a los datos arrojados por el censo 2021 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de los 20 distritos federales electorales que tenía el territorio veracruzano, ahora pasó a 19. 

«En realidad cuando hablamos de Distritación hablamos de una nueva conformación de 19 polígonos, y uno de los efectos es que Poza Rica y Tuxpan quedaron dentro del mismo polígono y había que optar por uno de los dos«.

Pescadería y Restaurante Lori Ivonne

La cabecera del distrito estaría en Poza Rica, debido a que cuenta con diversas características técnicas «Cómo tener centro de verificación y monitoreo de medios de radio y televisión, las instalaciones de la Junta, en fin varios aspectos que se consideraron«. 

Para finalizar, dio a conocer que la junta que desaparece se traslada al municipio de Pesquería, en Nuevo León y sería la que estaba en Tuxpan. 

La distritación electoral local ya fue aprobada.

Por su parte, el consejero general del INE,  aprobó la distritación local del Estado, la cual continúa en 30 distritos, de los cuales 6 tienen población indígena Afromexicana.

Con la aprobación de los distritos electorales uninominales locales en que se dividen los estados de Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz y sus cabeceras distritales, el Instituto Nacional Electoral alcanzó un nivel de avance del 80% en la distritación local nacional, con el visto bueno a 530 distritos electorales locales donde habitan más de 105 millones de personas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre.

— Miguel de Cervantes Saavedra
Escanea el código