Seleccionar página

Anuncio

En el Día Mundial del Medio Ambiente, recolectan mas de 10.5 toneladas de residuos en campaña de limpieza de la Laguna de Tamiahua

por | Jun 6, 2022 | Ayuntamiento de Tamiahua

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tamiahua, Ver.- Todo un éxito fue la Jornada de limpieza “Saneamiento Ambiental de la laguna de Tamiahua” que se realizó este domingo de 11:00 a 15:00 horas entre personal del H. Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Dirección Protección contra Riesgos Sanitarios, la Subdirección de Evidencia y Manejo de Riesgos y el Departamento de Salud Ambiental.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la alcaldesa Lupita Rodríguez, afirmó que el objetivo de la campaña es sensibilizar a la población de cuidar, proteger y preservar la laguna de Tamiahua, sobre todo aquellas localidades que se ubican alrededor de este cuerpo de agua como La Puntilla, Palo Blanco, Aguacatal, El Naranjal a través de estas acciones de limpieza recolectando residuos sólidos de todo tipo.

Lupita Rodríguez, reconoció la labor de todas las brigadas que realizaron las tareas de limpieza en cada una de las comunidades, obteniendo más de 10.5 toneladas de residuos entre metales, pet, vidrio, cartón y otros.

El Nuevo Veracruzano

La presidente del Congreso del Estado, la diputada Cecilia Guevara de Elías, también se sumó a esta campaña haciendo equipo con el gobierno municipal de Tamiahua y con el gobierno del estado de Veracruz, reconociendo el trabajo de la alcaldesa Lupita Rodríguez en las tareas del cuidado al medio ambiente, por lo que destacó que, el Congreso del Estado respalda todas las acciones que el gobierno de Tamiahua emprenda en beneficio de su pueblo.

En esta campaña de limpieza, también estuvieron presentes el Profr. Victoriano Pérez Interial, Síndico del ayuntamiento de Tamiahua; la secretaria del Ayuntamiento, C.P. Karina Herrera Casanova; Dr. Roberto Mezano Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II; Ing. Jesús Gerardo Antonio Domínguez, subdirector de Evidencia y Manejo de Riesgos; MVZ. Genaro Miguel Cortés Gutiérrez, jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria II; Ing. Gimena Guadalupe Santiago Sánchez, Regidora primera; Profr. Luis Armando Juárez Román, Regidor Tercero y el Profr. Rafael Ramos Aranda, Regidor Cuarto.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas
Escanea el código