Seleccionar página

Empresas Portuarias deben Certificarse

Empresas Portuarias deben Certificarse

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Tras señalar que de las 18 instalaciones con las que cuenta el puerto actualmente, solo siete cuentan con su certificación de Seguridad, el contraalmirante Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval señaló que la Comunidad Marítima Portuaria se está concientizando en esta materia, para que adquieran este tipo de declaración de seguridad.

Luego de la práctica del Sistema de Comando de Incidentes a través del UNAPROP-14 Tuxpan, como parte del Programa anual de Ejercicios de Protección Nivel III, del código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias dijo que es importante que todos cuenten con ello, porque se contribuye no sólo al desarrollo de Tuxpan sino a nivel nacional.

Recalcó que Tuxpan es considerado como importante, ya que en gran forma contribuye a la economía del puerto y del país, ya que aquí desembarcan tanto granos como gas, lo que tiende a un crecimiento exponencial que contribuye de manera considerable al Producto Interno Bruto del País, por lo que al realizar este tipo de ejercicios de alguna forma se trasciende a la comunidad no sólo nacional sino también internacional.

Esto, acotó, gracias a la economía que es fundamental, la cual está basada no sólo de la inversión nacional sino también con la inversión externa, ya que todo el comercio que se realiza a través del mar, que es una gran mayoría h proveniente de Europa y Asia, por lo que al contar las empresas con la certificación de seguridad, tienen más confianza en enviar a través de esta vía la mercancía hacia el interior del país.

«Tenemos intercambio comercial con diferentes países, a través del Tratado de Libre Comercio, por lo que de alguna forma contribuye esto a enriquecer el puerto este tipo de ejercicios, la cual es parte de una inquietud no sólo nacional sino a nivel internacional»,  subrayó.

Especificó que esto viene emparejado con la situación del 2001, de los atentados terroristas en Estados Unidos, posteriormente vinieron los acuerdos para la seguridad y prosperidad de América del Norte, así como parte del Sistema de Socorro y Seguridad Marítima Mundial y finalmente, de alguna manera se adoptó también en el 2004, en el Diario Oficial de la Federación y ejecutado en el 2007.

 Por ello, consideró que el reto que se tiene es que todas las empresas puedan adquirir esta certificación, por lo esperan que en los próximos ejercicios que se realicen, ellos mismo soliciten para que dentro de sus instalaciones se efectúen este tipo de prácticas y por ende obtengan su certificación correspondiente.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?