Select Page

Empresas deben cumplir con aguinaldo para sus trabajadores

Empresas deben cumplir con aguinaldo para sus trabajadores

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Conforme se acerca el fin de año, el número de quejas en contra de las empresas que incumplen con el aguinaldo irá en aumento, así lo detalló Paciano González Espino, Titular de la Junta Especial número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Indicó que la fecha límite para cubrir el pago de dicha prestación conforme a la ley es el día 20 de diciembre, sin embargo, algunos empleados reciben adelantado su aguinaldo para aprovechar el programa del “Buen Fin”, acuerdo al que llegan algunas dependencias y empresas.

El entrevistado puntualizó que la prestación debe ser entregado sin pretexto alguno a los trabajadores pues así lo establece la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 87, que establece que se deben pagar 15 días de salario a quien ha laborado un año en la empresa, pero si no se ha cumplido este tiempo, se les debe entregar una parte proporcional de acuerdo a su pago.

Finalizó mencionando que, gracias a las conquistas laborales de algunos sindicatos, los trabajadores pueden llegar a percibir un aguinaldo de entre 30 a 40 días de su salario.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY