Seleccionar página

Anuncio

Empresas deben cumplir con aguinaldo para sus trabajadores

Empresas deben cumplir con aguinaldo para sus trabajadores

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Conforme se acerca el fin de año, el número de quejas en contra de las empresas que incumplen con el aguinaldo irá en aumento, así lo detalló Paciano González Espino, Titular de la Junta Especial número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Indicó que la fecha límite para cubrir el pago de dicha prestación conforme a la ley es el día 20 de diciembre, sin embargo, algunos empleados reciben adelantado su aguinaldo para aprovechar el programa del “Buen Fin”, acuerdo al que llegan algunas dependencias y empresas.

El entrevistado puntualizó que la prestación debe ser entregado sin pretexto alguno a los trabajadores pues así lo establece la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 87, que establece que se deben pagar 15 días de salario a quien ha laborado un año en la empresa, pero si no se ha cumplido este tiempo, se les debe entregar una parte proporcional de acuerdo a su pago.

Finalizó mencionando que, gracias a las conquistas laborales de algunos sindicatos, los trabajadores pueden llegar a percibir un aguinaldo de entre 30 a 40 días de su salario.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard
Escanea el código