Seleccionar página

Empresas constructoras se reactivan

Empresas constructoras se reactivan

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Con la puesta en marcha del primer paquete de obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cedió al gobierno del Estado, por un recurso de 43 millones de pesos, 11 empresas constructoras de la zona norte están reactivando sus funciones, así lo do a conocer Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dijo que con este recurso  se inició el mantenimiento y conservación de las principales carreteras federales que conducen a la parte norte del país, en municipios como Pánuco, Tampico y en tramos carreteros de Tihuatlán y Tuxpan.

Señaló que el beneficio no solo es para las empresas, pues para la realización de las tareas de limpieza de cunetas y orillas de las carreteras,  se  contrata a habitantes de los alrededores de la zona en rehabilitación.

“Formamos cuadrillas de aproximadamente  entre 15 a 30 personas para desyerbar las orillas de las carreteras posteriormente,   ocupamos gente de las mismas comunidades  para la limpieza de las cunetas, además de que realizamos una derrama económica en la zona por la compra de  grava, cemento y carpeta asfáltica”.

Además, puntualizó que se espera que en próximos días se aprueben otro paquete de obras, con las cuales estarían beneficiándose otras 10 empresas más.

Acotó que también están a la espera de que la SCT  libere  un paquete  más de obras para la entidad a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP),  con un monto de aproximadamente 200 millones de pesos, para la rehabilitación de carreteras.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?