Seleccionar página

Anuncio

Empresas constructoras se reactivan

Empresas constructoras se reactivan

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Con la puesta en marcha del primer paquete de obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cedió al gobierno del Estado, por un recurso de 43 millones de pesos, 11 empresas constructoras de la zona norte están reactivando sus funciones, así lo do a conocer Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dijo que con este recurso  se inició el mantenimiento y conservación de las principales carreteras federales que conducen a la parte norte del país, en municipios como Pánuco, Tampico y en tramos carreteros de Tihuatlán y Tuxpan.

Señaló que el beneficio no solo es para las empresas, pues para la realización de las tareas de limpieza de cunetas y orillas de las carreteras,  se  contrata a habitantes de los alrededores de la zona en rehabilitación.

“Formamos cuadrillas de aproximadamente  entre 15 a 30 personas para desyerbar las orillas de las carreteras posteriormente,   ocupamos gente de las mismas comunidades  para la limpieza de las cunetas, además de que realizamos una derrama económica en la zona por la compra de  grava, cemento y carpeta asfáltica”.

Además, puntualizó que se espera que en próximos días se aprueben otro paquete de obras, con las cuales estarían beneficiándose otras 10 empresas más.

Acotó que también están a la espera de que la SCT  libere  un paquete  más de obras para la entidad a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP),  con un monto de aproximadamente 200 millones de pesos, para la rehabilitación de carreteras.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

— Oscar Wilde
Escanea el código