Seleccionar página

Anuncio

Empresarios buscan frenar extorsiones telefónicas; CANACO

Empresarios buscan frenar extorsiones telefónicas; CANACO

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Ante la demanda del sector empresarial sobre los procedimientos a seguir en caso de extorsión telefónica y otros delitos que se están presentando en la región, La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial zona norte, llevaron a cabo la plática informativa en la que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) dio a conocer acciones para la prevención de los delitos.

La plática estuvo a cargo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en la que se abordaron temas relacionados al uso de la línea de emergencia 9-1-1-, el servicio de asesoría contra engaño telefónico, Prevención en Redes Sociales, Policía Científica Preventiva y la aplicación de emergencias Veracruz.

Al respecto, Sergio Castro Castaño,Presidente de CANACO Tuxpan, señaló que frecuentemente a varios de los socios de la cámara se han visto involucrados en extrusiones, en la que los delincuentes utilizan diversas estrategias para cometer el delito, por lo que es fundamental que conozcan la forma en que debe actuar ante estas situaciones.

Aseguró que hay temporadas en que esta problemática se acentúa “son en temporadas de repunte por ejemplo ahorita en semana santa, que saben que habrá bastante movimiento, en diciembre también cuando muchos negocios tienen mayor movimiento por el tema de los aguinaldos, es ahí donde aprovechan para hacer este tipo de delitos”.

Dijo que los delincuentes se basan en diversas artimañas para ejecutar las extorciones telefónicas.

El entrevistado apuntó que si hay denuncias de parte de los empresarios y ellos mismos reportan los números de donde se les llama, logrando que se identifiquen y evitar a toda costa contestarlos.

Puntualizó que es de suma importancia que no tan solo los empresarios conozcan la forma en que se debe actuar, sino también la población en general debe conocer el procedimiento y evitar que se sigan presentando más delios de este tipo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo
Escanea el código