Select Page

Empresa Fincamex y/o contratistas cometen Presunto Fraude Específico

Empresa Fincamex y/o contratistas cometen Presunto Fraude Específico

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

El artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que remite para su sanción el artículo 386 del Código Penal Federal, constituye que un fraude específico se configura por el solo hecho de que el agente expida un cheque sin provisión de fondos suficientes en la institución bancaria girada. Dicha figura delictiva es de las que la doctrina designa como formales, en las que no precisa el resultado material, pues basta la simple expedición del cheque y la falta de pago de dicho documento, por carecer el girador de fondos suficientes en la institución bancaria girada, para que se tenga por consumado el delito.

La empresa Fincamex, que vende las casas del fraccionamiento Valle Alto, aquí en Tuxpan Veracruz y/o contratistas, están presuntamente en esta penosa situación al no liquidar a un herrero: Ramiro Vázquez Chanona,  conocido tuxpeño, quién lleva varios años dedicándose a este oficio.

Chanona les construyó las estructuras metálicas de los puentes de montenes de la entrada al fraccionamiento; sin embargo, al proceder al cobro del trabajo, le dieron un cheque sin fondos.

En la siguiente gráfica se logra apreciar el buen trabajo, la gran mano de obra tuxpeña lograda por Chanona:

Los tuxpeños le damos la bienvenida siempre a las empresas que vienen a invertir al puerto, pero obviamente no nos gusta que nos roben o que nos cometan fraude.

Entre dimes y diretes.

Al adentrarse un poco más a fondo y después de batallar durante 3 meses para el cobro del cheque, al reclamarle el pago a la empresa, resultó que Fincamex dice que ya le pagó todo el dinero que le debía al contratista, que fue quien tuvo tratos con Chanona.

Sin embargo durante el proceso de cobro, el contratista acusa a Fincamex de que no le ha pagado. Al final del día, resulta que el Ing. Genadio Lindoro López y Armando Cabrera López no le pagan a ABBITARE ARQUITECTOS S.A. DE C.V. (Tampico). La redacción tiene pruebas entre capturas de whatsapp y correos electrónicos que se cruzaron entre el abogado de Chanona, el contratista y el Ing. Genadio que demuestran la falta de voluntad de pago de esta empresa constructora.

En la siguientes fotografías se muestra el cheque sin fondos:

El contratista, (como cualquier empresa) está también desesperado porque le adeudan cerca de 200 mil pesos, y tampoco puede pagarle a Chanona, haciendo lo que conocemos como la famosa “Cadenita”.

No solo la constructora, también los vendedores.

Por otro lado, los vendedores del fraccionamiento Valle Alto, el cual anuncian con pompa y circunstancia, también están por así decirlo… Presuntamente robando a algunos ingenuos que quieren adquirir una vivienda mediante los sistemas hipotecarios de INFONAVIT, FOVISSTE, BANORTE Y BANCOMER.

Según una publicación hecha en el Grupo de Facebook CHISME TUXPEÑO por un cliente de este fraccionamiento, le ofrecieron apartar uno de los inmuebles con $3000.00 pesos mismos que pagó sin percatarse de que al no llenar los requisitos para el crédito hipotecario, era inviable que se lo dieran y al final se quedó sin casa y sin el dinero (que no se gana tan fácil en estos días) por lo que exhortamos a la población a leer las letras chiquitas o no dar dinero a menos que estén seguros que pueden comprar una de estas casas.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley

El Clima HOY