Seleccionar página

Anuncio

EMAP promueve en los jóvenes Valores y Derechos Humanos

EMAP promueve en los jóvenes  Valores y  Derechos Humanos

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Uno de los acontecimientos más impactantes por los que ha pasado la humanidad fue el Holocausto, donde más de 6 millones de personas fueron asesinadas bajo el régimen nazi; pero muchos lo han olvidado y otros negado, lo que se traduce en un inminente riesgo de repetición de estos hechos.

Para evitar la reiteración de estos sucesos, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y su Programa “Educar para Recordar” llevan a cabo el taller a nivel medio superior “El Holocausto y los Derechos Humanos”, actividad que fue bien recibida en el Centro de Estudios de Tecnológicos del Mar Nº 20, desarrollado este miércoles en las instalaciones de la referida institución educativa.

Para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir, la EMAP trabaja en sembrar una Cultura de Paz en las presentes y futuras generaciones, dando a conocer un hecho en el cual toda la humanidad fue víctima del exagerado odio, la maldad y la intolerancia de un hombre.

Alumnos y docentes hicieron parte de este taller, que además contó con la presencia de distinguidas personalidades, se tocaron temas importantes como el respeto hacia la dignidad e igualdad en el marco de los derechos humanos.

Al respecto, Francisco Javier Guerra González, Coordinador  Nacional  de la Embajada  Mundial de Activistas por la Paz en México, indicó que la falta de valores como el respeto y la tolerancia han generado genocidios, y que la  sociedad  no debe olvidar que todos tenemos derechos los cuales debemos proteger y al mismo tiempo respetar los derechos de los demás para que exista la paz.

“Es importante conocer nuestros Derechos pero también es importante proteger y respetar los derechos de los demás… los Derechos Humanos son parte de una cultura…”

Resaltó que es importante que la educación  es el principal poder para ejercer la Paz,  haciendo especial énfasis en lo que pueden aprender unos de otros, respetando las diferencias.

En el taller se expusieron temas con relación a la propaganda nazi y la xenofobia en la actualidad, se hizo un recorrido desde el inicio del régimen nazi hasta su descenso y posterior desaparición. Además relató la  atrocidad de los actos cometidos en contra del pueblo judío y otras minorías étnicas consideras no puras.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse

— Charles Baudelaire
Escanea el código