Seleccionar página

Anuncio

Elementos de Tránsito se manifiestan, exigen destitución de Oziel Santiago

Elementos de Tránsito se manifiestan, exigen destitución de Oziel Santiago

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Agentes de Tránsito Municipal de Tuxpan, marcharon por calles de la ciudad y se manifestaron frente a palacio municipal, exigiendo la destitución del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Oziel Santiago González, quien fue  designado a dicho cargo esta misma semana.

Los elementos de vialidad  también demandaron la devolución de sus teléfonos celulares, mismos que les fueron retirados por supuestos encapuchados, situación que consideraron un atropello a su persona y su privacidad.

Tras presentarse esta situación, tomaron la decisión de solicitar respuesta de las autoridades municipales, por ello es que marcharon desde las instalaciones de la dirección de Tránsito y Vialidad, hasta la Presidencia donde exigían una audiencia  con el  Alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Sin embargo ante la ausencia del primer edil, los inconformes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Julio Cesar Velázquez Capitán, quien escuchó sus demandas y   solicitó  que se procediera al dialogo, a fin de darle solución a la situación que los afectaba, pero al no existir una comunicación adecuada, Velázquez capitán decidió retirarse.

Ya en una segunda ocasión, el Secretario del Ayuntamiento, quien acompañado por el regidor quinto, Horacio Cruz Perlestain, comisionado en el área de Tránsito y vialidad, así como seguridad pública, dieron a conocer que por instrucciones del alcalde, los teléfonos celulares serían devueltos a sus dueños en ese momento.

Ante los medios de comunicación presentes,  los manifestantes  indicaron que tenían temor a que se tomara información personal de sus equipos telefónicos, pues en ellos llevaban fotos de sus familiares, lo que ponía en riesgo su seguridad, así mismo, dijeron haber sido amenazados por el nuevo secretario de seguridad pública municipal, que serían  “TABLEADOS” sin tener una razón para ello.

Luego de que los equipos celulares fueran entregados a cada uno de los elementos de vialidad, la manifestación concluyó, pero al presentar estos equipos falta de chip y mostrar algunos golpes, los agentes procedieron a levantar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además, mencionaron que acudirían a la Fiscalía Regional de esta zona norte a exigir una explicación de la detención de algunos compañeros agentes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No hay caminos para la paz; la paz es el camino

— Mahatma Ghandi
Escanea el código