Seleccionar página

Electrifica ASR la comunidad de Tronconal

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • Tenían 5 años sin luz
  • Beneficia a la educación en la comunidad

Habitantes de la comunidad de Tronconal de Herrera, ya no tendrán que utilizar el candil o veladoras para iluminar sus hogares y los estudiantes gozarán de condiciones y herramientas  óptimas para su educación, después de que el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, diera el banderazo de inicio a los trabajos de  electrificación de dicha comunidad.

Rey Vigueras Domínguez, presidente del  comité  de obra, manifestó  que no  existen palabras de agradecimiento por la realización de este sueño “queríamos a una persona de empuje, que nos cumpliera y hoy a 5 años de vivir en la oscuridad, se nos hizo la luz, gracias amigo Beto”, dijo.

Antes de colocar el primer  poste de electrificación, donde se instalaran 8 transformadores, que darán luz  en aproximadamente 45 días, a más de 250 habitantes,  Alberto Silva Ramos, reafirmó su compromiso de impulsar la transformación de las comunidades rurales con más y mejores servicios básicos, caminos a parcelas, el apoyo a los templos religiosos  y a las escuelas, anunciando la construcción de aulas en la primaria 18 de Abril de esta comunidad.

“Queremos que la gente del campo viva el cambio, como lo esta haciendo la gente de la ciudad, con mejores condiciones de vida y en eso estamos trabajando”,  afirmó Silva Ramos, acompañado del síndico,  regidores y decenas de habitantes. Tambiénagregó que en el rubro de educación se estarán destinando becas rurales por parte del Gobierno del Estado, al igual que se estarán dotando de computadoras a  alumnos de excelencia.

Además, invitó a los productores rurales a acercarse a la ventanilla de apoyo que se instaló en este municipio, por parte de la  Secretaria de Agricultura,  para que reciban asesoría y presenten sus proyectos para fortalecer sus tierras y productos.

Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil de Tronconal de Herrera, el profesor José Elías Rodríguez Rangel,  director de la telesecundaria, enfatizó que la energía eléctrica para esta comunidad y en especial para este plantel educativo es fundamental, en razón de que esta institución funciona  con el sistema  satelital, donde los alumnos reciben sus clases, “durante estos 5 años estuvimos a ciegas, con gran desventaja de otras telesecundarias, porque tenemos el equipo de cómputo y audiovisual, pero necesitábamos la luz, ahora gracias a nuestro presidente municipal  ya podremos  impartir una mejor educación”, concluyó.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?