Seleccionar página

El terrible caso de José Juan: Un tuxpeño desamparado en la frontera

El terrible caso de José Juan: Un tuxpeño desamparado en la frontera

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo...

El día de hoy, como si se tratase de un capítulo más de la Rosa de Guadalupe o Mujer, Casos de la Vida Real, tenemos una historia desgarradora que tiene su epicentro aquí en Tuxpan, esta es la historia de José Juan, un muchacho el cual hace años al enfrentarse con problemas de drogadicción tomo la decisión de irse a Tulancingo a trabajar con un tío, ahí conoció a unos “amigos” los cuales prometiéndole trabajo y una mejor vida lo llevaron a Tijuana donde lo abandonaron a su suerte, sin dinero, sin pertenencias, y con una adicción la cual sin dinero no podría saciar, y como pudo, de aventón en aventón logro llegar a Hermosillo Sonora y ahí vivió en situación de calle por un poco más de un año donde, día a día por la falta de un lugar donde vivir, donde asearse, ropa y zapatos que poder usar le fue más y más difícil poder conseguir un empleo o incluso que alguien le diera un aventón que lo acercara más a su tierra natal: Tuxpan Veracruz, la cual día a día y mes con mes el extrañaba más.

Por otro lado, para una familia aquí en este bello puerto Tuxpeño cada despertar era la incertidumbre de que sería de José Juan, donde estaría, si estaría comiendo, si estaría enfermo, o en el peor de los casos pensar si él ya estaba muerto.

Sin embargo, como si se tratara de un juego de esos que ama hacer el destino, la semana pasada por medio de una asociación llamada “Madres Buscadoras de Sonora” la cual se encarga de hacer la hermosa labor de buscar personas perdidas y ayudar personas en situación de calle y hacerlos volver a sus hogares, encontró a José Juanpidiendo un peso” y le preguntaron cuál era su historia; éste sin dudarlo comenzó a desahogarse con estas nobles mujeres quienes después de escucharlo y alimentarlo publicaron su fotografía en redes sociales de aquel estado, “pero a jijo” si al destino le gusta jugar a lo grande y pues una persona que vio la publicación, resultó que era miembro del famoso CHISME TUXPEÑO, donde sin dudarlo la compartió y ésta publicación rápidamente llegó hasta la preocupada familia, quienes de manera inmediata se pusieron en contacto con la Asociación y después de un año de no saber nada de José Juan pudieron hablar por teléfono con él.

Ahora el obstáculo a vencer solo sería por el lado económico, por lo que la familia organizó una colecta por medio de whatsapp en un grupo de amigos y conocidos de nombre “Apoyo Económico José Juan” el cual fue subido a redes sociales como chisme tuxpeño para hacer que más gente se integrara y pudiera ayudar, sin embargo, la ayuda era lenta así que una persona de dicho grupo sugirió pedir ayuda al municipio de Tuxpan, y es ahí donde entra el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, quien al enterarse de este caso y escuchar la desgarradora historia por viva voz de la hermana Viridiana, se sumó a esta misión de traer a José Juan de regreso a su tierra y absorbe los transportes para que una persona se traslade hasta Sonora por él y lo regresen a esta ciudad de los bellos atardeceres.

Como parte adicional cuando le cuentan el problema de adicciones por los que está pasando, la primera autoridad del puerto se compromete en canalizarlo al DIF para ser tratado y poder tener esa rehabilitación que José Juan tanto necesita.

El día de hoy lunes 23 de septiembre uno de los tíos de José Juan ya está en tierras Cachanillas después de más de 30 horas de camino y se encuentra ya realizando todos los trámites necesarios en el DIF de Hermosillo Sonora para poder trasladar de regreso a éste joven y poder reunirlo con su familia.

Por nuestra parte, estamos siguiendo de cerca esta historia para que tú como lector, puedas hacer tuya esta experiencia de vida, está de más decir que aquí no termina la historia y que en cuanto este de regreso José Juan  en Tuxpan, y también cuando comience y termine su rehabilitación, estaremos con él…

Y estaremos documentando todo para demostrar que la gente puede cambiar y que una historia que comienza mal puede ser lleva a un final feliz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: