Seleccionar página

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA ESTÁ CERCA EL DÍA DEL PADRE!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Por quién votar para presidente municipal? Ese es el dilema que tienen muchos CUATROTEÍSTAS después de que con el dedazo con el que el gobernador Cuitláhuac García seleccionó al meritito estilo priista a José Manuel Pozos Castro como candidato a la presidencia municipal de su partido por este municipio.

De todos los candidatos Pozos Castro es sin duda el peor para elegir. Es uno de los que tienen antecedentes turbios en su paso por las dependencias en las que han estado. Es una versión tropicalizada del Senador Salgado Macedonio, que fue acusado en el estado de Guerrero por violar mujeres, y tal vez porque Tuxpan es pequeño las empleadas de la Termoeléctrica que trabajaron con él no lo denunciaron por pena, por temor al que dirán, por amenazas o simplemente porque no creen en el sistema penal mexicano (sobre todo en esos tiempos).

Amo y señor del SUTERM cuando se comenzó a construir la Termo, se creó fama de acosador sexual entre los habitantes de este hermoso municipio, y es que según cuentan en esa época las plazas para entrar a CFE se conseguían con dinero, o con sexo. 

Todos sabemos que era así (y tal vez siga siendo, pero más discreto) como se manejaban las cosas al puro y buen estilo priista. Si eras hombre una plaza te costaba una lana, si eras mujer, pues igual… Claro que si eras mujer pero no tenias dinero, moneda, plata, efectivo, pasta, capital, lo único que te quedaba por intercambiar era… Sexo.

Este poder en el sindicato de electricistas y practicado en los años más prósperos del priismo llevó a Pozos Castro a ser candidato a la presidencia municipal en 1997, donde todos sabemos fue la primera vez que el PRI perdió las elecciones en el municipio, a pesar de toda su maquinaria electoral, y es que la fama de acosador de Pozos ya estaba latente en la comunidad.

Ese estilo de creerse «galán» que tiene el diputado con licencia no ha cambiado. En el año 2018 circuló este vídeo en donde una de sus ayudantes se quejaba del acoso al que era sometida por Josman de cuando fue diputado local en la LVII legislatura por el PRI, entre 1998 y el año 2000. 

En mi opinión, las nuevas generaciones tienen que estar enteradas de ese pasado que persigue al candidato Pozos Castro, ya que las tropelías de acoso de este personaje comenzaron por allá por los 90’s cuando se comenzó a construir la Termoeléctrica, y algunos votantes entre 18 y 30 años que no conocen o no vivieron esa época deben estar enterados para que decidan bien su voto, la marca MORENA y el OBRADORISMO son cosas diferentes, puedes ser OBRADORISTA, o MORENISTA, Pero ¿JOSMANUELÍSTA? No lo creo…

Por cierto, escuché por ahí en el café una frase que me dejó atónito: «Si tu mamá trabajó con Pozos en la Termoeléctrica, podrías ser su hijo…», a lo que respondí que por fortuna mi madre vive en Estados Unidos desde que tenía yo 13 años… ¡De la que me salve!

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

¿Para qué vivir?”. La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?