Seleccionar página

Anuncio

El que tiene la información, tiene el poder

El que tiene la información, tiene el poder

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Don Fernando Gutiérrez Barrios, político de la época contemporánea, el caballero de la política, ex-senador de la república, ex-gobernador del estado de Veracruz (1986–1988), y otros cargos de mucho reconocimiento que ocupó en el gobierno federal, hombre de confianza de varios presidentes de la república, persona muy conocedora del trabajo y la importancia de los medios de comunicación y de su función en favor de México. Don Fernando, como se le conocía, sabía que el pueblo debe estar bien enterado para salir de su ignorancia.

Don Fernando sabía la función de los medios de comunicación al mencionar que “la prensa es el espejo del poder”, de tal forma fue el conocimiento de Don Fernando de los medios de comunicación, que siendo gobernador de nuestro estado expresó, “si yo digo algo, debe de trascender y si no hay un periodista presente, simplemente no sirve”.

El prestigiado periodista veracruzano Manuel Rosete en uno de sus comentarios en acreditado portal de internet, mencionó que “Don Fernando, es el gobernador veracruzano que ha tenido la más clara idea sobre la importancia que tienen los medios de comunicación en el desarrollo democrático, económico y social de la comunidad”. Don Fernando Gutiérrez Barrios definió entre los políticos que, “el que tiene la información tiene el poder”.

Porqué traigo a colación lo anterior, amable lector, el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de su gobierno ha tratado de crear un clima de linchamiento en contra de los medios de comunicación, nombrándola como prensa fifí, chayotera y tratando de ridiculizar a los periodistas de renombre, sobran ejemplos.

Esto, a mi leal saber y entender, denota la sobrada ignorancia que tiene el mandatario en cuestión sobre los medios de comunicación; como líneas arriba lo anoto, Don Fernando Gutiérrez Barrios indicaba siendo gobernador de Veracruz que “si yo digo algo para que trascienda debe estar un periodista presente, sino no sirve de nada”; Andrés Manuel da la impresión de que no desea que sus palabras y acciones trasciendan.

La política de AMLO tal parece, que está ligada a que en los gobiernos de los estados no exista la oficina de comunicación social, que no haya información, el 95% de los columnistas hacen negocio golpeando al gobierno, palabras de Andrés Manuel López Obrador, nada más falso.

El pueblo debe estar bien enterado, el pueblo debe saber que la política económica de Andrés Manuel López Obrador está fallando, el pueblo debe saber que la miseria en México ha crecido en estos seis meses de su gobierno por los despidos en las dependencias oficiales, por el cierre de negocios por la falta de confianza en el gobierno federal y esto denota que Andrés Manuel López Obrador no fue el mesías esperado.

Andrés Manuel López Obrador sabe que cuando él habla necesita que estén periodistas presentes, por eso convoca a sus conferencias mañaneras, pero cuando periodistas le hacen preguntas incomodas para él o su gobierno, a todas luces fallido, el señor los tilda de chayoteros, fifís y otras linduras.

Si Andrés Manuel López Obrador, piensa, siente o intuye que la prensa ya no está de su lado, si se ha dado cuenta que ya nadie festeja sus ocurrencias porque ahora se trata de gobernar y hacerlo bien, que es lo que pide el pueblo a través de los medios de comunicación, pues, simplemente que suspenda sus conferencias de prensa y ya se dará cuenta de la importancia de no tener a los medios de comunicación de su parte. Yo digo y nada más. Hasta la próxima Dios mediante.

Para Réplica o Comentarios

4 + 1 =

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard
Escanea el código