Seleccionar página

EL PT NO QUIERE POZOS EN EL CAMINO A LA DEMOCRACIA

EL PT NO QUIERE POZOS EN EL CAMINO A LA DEMOCRACIA

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Tras una gira de trabajo por el norte de Veracruz el Lic. Vicente Aguilar Aguilar Dirigente Estatal del PT visitó Tuxpan y la cita fue en el salón del Hotel Plaza en el libramiento de esta ciudad.

La pregunta obligada después de tantas especulaciones fue la famosa alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México, pero sobre la plática se dieron muchos temas interesantes como el hecho de ya tener una idea de los posibles pre-candidatos de su partido y si este fuera a aliarse.

Un nombre que apareció sin que nadie preguntara nada, fue el del Ing. Javier Sánchez Balderas quien todos sabemos que milita con MORENA, sin embargo, al preguntarle que si tienen contemplado al actual diputado José Manuel Pozas Castro, el contesto rotundamente que POZOS cambio de piel y ahora CHAPULINEÓ A MORENA, y que no lo contemplarían, a menos que fuera por medio de una alianza, y ya sería el Movimiento de Regeneración Nacional quien determinaría a sus propios pre-candidatos, detalle que nos sonó algo raro después de comentar lo de Sánchez Balderas que está en la misma situación.

Cabe mencionar que la pregunta fue dirigida a la pre-candidatura para la presidencia municipal. Vicente Aguilar nos comenta que se harán 2 listas para los pre-candidatos, una que será si hay una alianza total (Morena-PT-PVEM) otra si hay solo una alianza parcial de 106 candidatos a nivel de municipios, y puntualizo que a nivel federal ya es un hecho que si hay coalición entre los 3 partidos.

Sin embargo, nos comenta que aún no tienen pre-candidatos para esa contienda y que su función en este momento es platicar con los posibles aspirantes para poder determinar al candidato idóneo.

Se le preguntó de igual manera una vez que rechazó la idea de apoyar a Pozos Castro, si estaría de acuerdo en apoyar a Beto Silva, quien en los últimos meses suena fuerte aquí en el puerto como posible candidato para la presidencia municipal a lo que Vicente Aguilar contestó que son temas que solo el Partido Verde puede contestar y que sería dicho partido quien tendría que proponerlo ante los demás partidos en caso de manejarse la coalición.

Cuando se le preguntó por una posible fecha para saber si existe o no una alianza entre los 3 partidos para la presidencia municipal y para la diputación local, nos comentó que se han tenido pláticas informales con los compañeros de los dos partidos y que el primer acuerdo que se tendría que hacer sería entre noviembre y diciembre, pero nos comenta que de momento cada partido tiene que caminar por su lado.

Lo que podemos ver sin lugar a duda es que a pocos les conviene realmente ir solos, ya que es visible que existe el problema de mucho candidato poco partido o mucho partido y poco candidato, lo cual no favorece a nadie, por lo que estoy seguro que en unos meses estaremos viendo estas asambleas entre los 3 partidos para hacer cada vez más evidente como MORENA se alía con el PT y el VERDE.

Ya vimos que el partido Color Vino traicionó a sus principios con las coaliciones que está haciendo con los que alguna vez dijo Andrés Manuel que eran parte de la mafia del poder, pero como en política todo se vale, como mentir, pues está bien.

¿Se hará una coalición entre los partidos restantes para contra restar el poder en el 2021? ¿se hará realidad el PRIAN que acusó López? El chiste es que en los próximos meses ya tendremos pre-candidatos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?