Seleccionar página

Anuncio

Isidro Carballo Millán fue uno de los personajes clásicos – populares de Tuxpan, Veracruz. Fue pionero del graffiti en esta ciudad y puerto, pero su arte estaba cargada de filosofía popular. A pesar de ser hermano de un acaudalado funcionario que se formó al lado de José López Portillo en la Secretaría de Hacienda, vivió como un indigente refugiado en un teatro en construcción abandonado en Santiago de la Peña.

Toda la comunidad lo apreciaba, fue siempre muy educado en sus modales , aunque su ropa no correspondía al talento de este artista popular de la ciudad. Hacia hablar al río: «Soy el río,me están matando S.O.S» escribió en alguna parte de los muros del bulevar.

BCR ABOGADOS

Pero no solo pintaba sus graffitis sobre el río, su repertorio poético popular fue numeroso, por ello Isidro fue respetado y apreciado en la comunidad Su trabajo oficial fue de rotulista, pero su talento artistico y su filosofía popular lo inmortalizó, firmaba como El Pintor Poeta.

Ahora los muros los pintan con muchos colores e imágenes, pero sin ningún pensamiento. Los nuevos muralistas tienen honores, el Pintor Poeta ninguno.

Su recuerdo aún perdura en algunas de las calles en las que los propietarios de los muros no han querido borrar., cómo esta pared en la céntrica calle de Morelos casi esquina Benito Juárez:

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti
Escanea el código