Seleccionar página

Anuncio

EL CONFESIONARIO – 29 DE JULIO 2013

EL CONFESIONARIO – 29 DE JULIO 2013

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

“En las campañas políticas hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas”… Hija, se rumora en el pueblo que Alberto Silva padece de hipomanía y mientras tanto los regidores y servidores públicos padecen de fiaca… Padrecito, no se trata de ya cantarles las golondrinas, pero sí de decir adiós a los once miembros del cabildo porteño, quienes a partir del pasado 8 de julio contarán cada vez menos hasta convertirse en comunes y corrientes mortales. Tratándose de ellos, los munícipes, algunos pensaran “¡Que rápido pasaron tres años!”, mientras a algunos de nosotros se nos habrán hecho eternos estos 36 meses, que están –gracias a la constitución que nos rige- a un pasito de terminar.

Realmente ha sido difícil para muchos tuxpeños soportar un día sí y otro también las ocurrencias de los ediles a quienes pronto diremos adiós. Fuimos de la sorpresa al asombro, a la desconfianza y al conformismo, todo ello dependiendo del grado de las ocurrencias que tuvieron. Pero llegó el fatídico 7 de julio y todos decidimos a quien confiar nuestro bienestar, patrimonio y seguridad. Padre, ojalá y no nos fallen, pues si es así cuatro años pueden ser eternos, recuerde eso. ¡Abur!… Le pregunté a un viejo político qué opinaba de la situación política actual que se vive en nuestro solar y me contesto: “Calma mi pequeña política, paciencia, mucha paciencia, pues sea buena o sea mala, para la silla de Juárez 20 la situación cambiará después de la elección. Zape, dijo el gato. O lo que es lo mismo, los puestos se merecen, no se ganan con genuflexiones… Dice la vox populi que las flores del totalmente palace se están marchitando…

Comentan que la campaña de desprestigio n redes sociales a favor de la silla de Juárez 20 estuvo comandada por el mismo führer tuxpeño… Tuvo trabajando a marchas forzadas a un ex de Televisa, de nombre Darwin Zavala, ese mismo que dice “hagamos videos”… que él fue el encargado de realizar la “campaña negra” en redes sociales, así como Alejandro Alarcón, Laura Selene González, quienes crearon cuentas ficticias, bots, personas fantasmas y ya no se diga likes en abundancia con cuentas apócrifas. Hasta hackearon algunas cuentas…

Me encuentro al líder del sindicato de empleados municipales, adheridos a la croc, y triste y taciturno me dice: el maestro Jesús vino a la tierra a instituir el perdón, ya que anteriormente solo existía la ley del talión “ojo por ojo y diente por diente”, hoy que ya encontré en mí a Jesús, perdono de corazón a aquellos rateros sinvergüenzas que se dieron a la tarea de robarse diez aires acondicionados y todo el mobiliario del edificio del sindicato, no pido la intervención de la policía pues de antemano reconozco que sería perder el tiempo, solo pido que Dios los perdone como lo hago yo, pues perdonar a mis enemigos es pedir perdón para mí mismo, perdonar las ofensas (vulgo el robo) es reconocer que me vuelvo mejor, padre, amén… ¡Ay hija!, cuando la perra es brava hasta los de casa muerden… Existe marcada preocupación entre los constructores locales, bueno, de aquellos pocos que son bendecidos, por las mirificas aguas del pozo de la dicha, con alguna obrita, pues dicen que qué va a pasar con el contador Humberto Benítez, quien contra la voluntad del Dios del Olimpo “funge” como tesorero (el otro finge), pues él es el único que se preocupa por ellos, pregúntome padre, ¿lo ratificará la nueva administración?, ¿olvidarán su capacidad administrativa de los tres últimos trienios?, ¿buscará el apoyo de J.R. para ser ratificado?, ¡ay padre¡, como en las películas del santo, esto está de meyo… ¡Hija mía!, tu comentario me hace recordar lo que atinadamente decía mi abuela: “en tierra de ciegos, el tuerto es rey”, y sí, los ciegos aquí ya están identificados, adivina quienes son los reyes…

Como ya me ando jubilando, fui a la delegación del IMSS en Poza Rica, ¡Ay padre!, peor que zahúrda, sucia y polvorienta, nomás falta que al personal que no vaya limpio el subdelegado lo mande a bañar, echen un poco de agua en el piso y se revuelquen en él. Bueno,  hay más polvo que el polvo cósmico que se ha asentado en la luna, también hay archiveros y unas macro-computadoras que bajo la nata de polvo se ve que fueron grises. Ver para creer. En tanto, el delegado panista de la zona norte en Babaría…

Preocupado más por el futuro de su partido, el PAN, que por el de él, me comenta Santiago Lobato. Mis contlapaches del partido como que han perdido el rumbo, les cuesta trabajo entender las nuevas reglas del juego político, reglas que se pueden sintetizar de la siguiente manera: “el poder ya no es lo que era. Se ha vuelto más difícil de obtener, más difícil de usar y eso sí, mucho más fácil de perder”… ¡recórcholis! , diría un tuxpeño… Padre, y como el tema de moda es la política, cito algo aparentemente incorrecto políticamente en esta era de la “democracia”. Aclaro, la frase es de Emma Goldman: “si votar implicara un cambio verdadero, sería igual”, ¡zambombazo!, y esa posición la remata el gran Nelson Mandela: “si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales; la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”. Amén…Padrecito, ¿ha tenido oportunidad de revisar cuanto se gasta en estacionamiento cada vez que va a plaza Chedraui?, ahí le voy. Como tenía el dominguito para mí, me fui a plaza Chedraui a pasar la tarde. Al salir doy mi boleto del estacionamiento y me dice el joven de la caseta: “son cien pesos”. Obvio, pegué el grito y le digo ¿Qué y eso?, y me dice: “es que estuvo seis horas y cinco minutos y después de las seis horas se cobran cien pesos. Y pensé, qué desconsiderada, solamente a mí se me ocurre meterme al cine, después ir a las tiendas a comprar ropa, ver comprar libros, comer y todavía irme con las chicas de humo a tomar café. Al final del día me di cuenta que gasté ciento ochenta pesos entre estacionamiento, propinas y los “viene viene”.

Y eso solo fue en un día. Por lo que se me hace incongruente que tenga que pagar estacionamiento por hacerles la bolsa a los comerciantes, debería ser libre el estacionamiento, en fin, sea por Dios y venga más…

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Abrir chat