Seleccionar página

Anuncio

EL CONFESIONARIO – 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EL CONFESIONARIO – 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Padrecito, muy buenos días.  Ya supe que ayer estrenaron la iluminación de la catedral.

Hija, ya ni me recuerdes porque estoy que me lleva la china poblana.  Yo y todos mis feligreses pensábamos que la iluminación iba a ser como la del puente Tuxpan o la del puente Tenechaco, pero lo único que hicieron fue comprar focos ahorradores de luz blanca y los pusieron en la fachada.  Ya ni la amuelan.

Padre, usted anda igual de frustrado y deprimido que Paco Arango.  Resulta que a Paquito, el pasado viernes se le cumplió el sueño de ser alcalde, aunque solo fue por un ratito.  Resulta que Bardomiano se fue a Xalapa y lo dejó a cargo.  Pero antes de que Paco pudiera instalarse en Juárez 20, Bardomiano volvió… y se terminó el encanto.

Padrecito, también me enteré que el regidor Rodolfo Romero tiene tremenda bronca porque aprovechando de su puesto en el Gobierno prescribió un terreno que estaba atrás de su residencia y para su mala fortuna el dueño apareció y tiene un padrino que es de temerse.  ¡Aguas Rodolfito!

Hija, ya me enteré que andan enojados contigo los petroleros de Barra Norte porque siempre hablas mal de Carlos Hernández y Juan Pablo Osorio, los dirigentes del Sindicato Petrolero.

Si padre, con decirle que me mandaron a decir que ya deje de mencionar el nombre de Juan Pablo, porque ahora me debo referir a él como “Jean Paul” y que, cuando me refiera a Carlos Hernández, debo hacerlo como Charles Darwin.

Y eso, ¿por qué?

Pues a lo mejor porque está rodeado de primates.

Padrecito, de la edad de la pasión pasé a la edad de la jubilación, como la ve… El horno no está para bollos y el pan puede salir crudo en el Sindicato de Electricistas de la Termo, pues la intención de Rolando Núñez  de reelegirse como Secretario General puede provocar serios encontronazos entre los agremiados.

También me informaron que hasta Panchito Bautista está metiendo las manos para que haya reelección.  Sin embargo, hay un grupo de trabajadores y de mujeres obreras que están exigiendo renovación y están proponiendo a Nélida Domínguez García.

Hija, a lo mejor Rolando deja como su sucesor a Manuel Gómez, porque si llega una mujer al sindicato, segurito echará para afuera a todo el personal femenino que inunda las oficinas sindicales.

Padre, acuérdese que Rolando entrará como regidor en el próximo ayuntamiento.  Así que no se espante de ver rostros bellos en el pasillo del área de regidores.

Bardomiano fue al puerto de Veracruz a ver la presentación de las mascotas de los juegos Centroamericanos y del Caribe (Toto y Bamba).  Ya estando ahí informó que se estaba gestando una revolución en Tuxpan por las obras que quedaron a medias y por el asunto de la plaza cívica.

Como por arte de magia liberaron recursos para reactivar la obra de la plaza cívica, pero no lograron terminarla.  De esos recursos tomaron para pagarles a los empleados municipales en forma puntual, el viernes, pues también se estaban amotinando.

Pues con la novedad que don David Vargas Camargo anda como “chilito”, por las desagradables declaraciones de su presidente de partido, Javier Benítez Ponce, por aquello que pretende hacerle juicio político “quesque por traidor”.

“Mire usted, a quien debe hacerle juicio político es al expresidente municipal perredista Alfredo Hu8erta León, quien le dio una rastriza al PRI en la elección de 1997.  Hoy, Javier Benítez lo nombra representante del PRI ante el IEV, y en un ánimo de burla para quienes somos auténticos priistas, ordena que él firme el acta de cierre de elección.  La iglesia en manos de Lutero, por órdenes del Cardenal Richeliu, por lo que se ve yo no le hago falta como el declara, pero Alfredo Huerta sí…”, dijo David Vargas, mejor conocido como el Médico Ponzoña.

Padre como dice Derbez “que alguien me explique”.  En la reunión de la Estructura del SNTE, Sección 32 Región Tuxpan, a un lado del líder Silvano Moya, aparece el regidor electo Prof. Alfonso Sánchez.  ¿Qué no está jubilado? O nos ha visto la oreja y parte importante de la real fuerza aérea de la SEV, porque si mal no recuerdo estaba comisionado como Oreja Fax de la Subsecretaria de Gobierno.

El que tuvo que romper la dieta y le pusieron falta en el gimnasio fue a don Héctor Méndez, sus compas de la mesa de cafetólogos a la que asiste le organizaron un desayuno con pastel y toda la cosa.  Héctor le había estado sacando la vuelta al desayuno porque está decidido a bajar de peso, pero comprobó que el gimnasio no se hizo para él.  Por lo pronto muchas felicidades…  Amén padre.

Padre por último le cuento que la palabra Confesionario Tuxpeño ya aparece en Wikipedia.

Wikipedia: Confesionario tuxpeño: columneja en donde los dolidos del sistema y los faltos de carácter tiran la piedra y esconden la mano y generalmente crecen como hongos en los cafés.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson
Abrir chat