Seleccionar página

EL CONFESIONARIO -09 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EL CONFESIONARIO -09 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Padrecito, al nuevo secretario del ayuntamiento, Felipe Hernández Barrios le ha ido como en feria y para hacerle la vida aún más cansada, los regidores lo mandaron a hacerles frente a los profesores que se manifestaban frente a la alcaldía. Aun cuando más o menos logró capotearlos, una niña se le paró enfrente con una pancarta que decía “Te Reto a que Sobrevivas con el Salario de mi Mamá”… Cuando le preguntaron a Felipillo qué pensaba del reto, éste solo respondió: “Con el sueldo de la señora sería feliz, pues aquí en el ayuntamiento no he podido cobrar ni una sola quincena”…

Padre, a los empleados municipales de Tamiahua les deben aguinaldos y fondos de ahorro de año pasado.  La última vez que le reclamaron al alcalde Bolita o mejor conocido como Pancho López, el susodicho les dijo que “Las Deudas son Como los Viejos Amores, es Mejor Olvidarlas y Dejarlas en el Pasado”.  Los empleados le respondieron que “Más Vale un Alcalde en la Cárcel que un Borracho Intentando Gobernar”.  ¡Qué filósofos se han vuelto los tamiahuenses”!…

Padre, todo lo que es hoy el dirigente del Sindicato Petrolero de Barra Norte, Carlos Hernández Garizurieta, se lo debe al difunto Amador Rivera, quien fue asesinado en diciembre del 2010 y de quien sus “amigos” ya ni se acuerdan.  Por cierto Carlitos, ya deja de andar paseando con Juan Pablo.  En la Barra Norte ya todos piensan mal y mira que en Túxpam todos son “Open Main”…

Padre, ayer por la tarde los maestros prendieron velitas en el bulevar copiando la celebración del “Día del Niño Perdido”, como parte de la protesta contra la Reforma Educativa.  Gracias a esto, todos los días 8 de septiembre se celebrará en Túxpam, el “Día del Maestro Perdido”.

Y ahora que los maestros no trabajan por sus paros, les irán a pagar la quincena completa?  Lo menos que puede hacer el gobierno es descontarles a los que no han trabajado y pagar un extra a los buenos maestros que siguen laborando.

La llamada Lady de la alcaldía, Beatriz Vicencio, sigue calentando sillas en el ayuntamiento.  En días se le ve en la oficina de Relaciones Exteriores y a ratos en el área de Catastro.  Alguna travesura andará maquinando o a algún terrenito ya le echó el ojo.

Leopoldo Prieto, dirigente de los taxistas, primero pedía a Transito la liberación de más placas de taxi porque no lograba cubrir la demanda.  El gobierno le hizo caso y entregó cientos de concesiones.  Ahora, Polo Prieto, le pide al gobierno nuevas rutas, porque con el número exorbitante de taxis, la actividad ya no es rentable… ¡Quién los entiende!

“Hay pícaros suficientemente pícaros para portarse como personas honradas”.  Padrecito, hace unos días una de mis lectoras de esta columna me decía que admiraba mi estilo y debo al respecto hacer una aclaración: Nada de cuanto digo es “mío”.  Todas son ideas y comentarios de grandes pensadores.  Aclaro son mentes accesibles y legibles, para mí al menos, mentes profundas, atrevidas, penetrantes y crudas.

Nombres, El Chivo Bustamante, El Médico Ponzoña, El Aguamala, El Patas Verdes, Chago Lobato, El Pelón Tienda, Los Boleros del Totalmente Palacio, El Pis Pis y otros que no menciono para no provocar discusiones bizantinas, que no harían sino desviar la atención de lo sustantivo a lo anecdótico… ¡Gulp y recontragulp!

Hija, por qué cerraron la atracción turística, me refiero al Atracadero.  Pues dicen que el Capi Fantasma llegó con la espada desenvainada y lo cerro porque el espacio asignado era de 10 metros y según ocupaba 20.  Usted cree Padre, que mala onda…

Y hablando de preguntas, hay que cambiar de régimen fiscal, porque ahora, con un ingreso diario de 700 devaluados pesos ya eres contribuyente mayor.  Le pregunta un locatario del Mercado Héroes del 47 a otro: ¿Y a qué te dedicas?  Po’s trabajo pal’ gobierno. Ah, ya eres burócrata.  No que va, estoy inscrito en el SAT… Como para Ripley…

Y en un recorrido que hice recientemente por ese Centro de Abastos me encontré con algunas ofertas que dada la crisis que nos agobia, son imposibles de rechazar, como por ejemplo éste, que está atrás de la Dirección de Tránsito “SE HASEN LINPIAS, ARREGLO LOS HUESOS, CURO LA DIABETES Y QUITO LO TONTEJO, INFORMES AQUÍ”.

Padre, francamente no le parece un prodigio de mercadotecnia… Hay un viejo axioma que dice “Cuando hay… hay: cuando no hay, no hay”.

Hija, comentaba una tercia de madres solteras que desde Xalapa reciben instrucciones de Maryanela Monroy.  Antes tenían transporte y ahora ellas tienen que pagar y que algunas pues apenas tienen para darles de comer a sus hijos.  Maryanela debería ser más considerada…

Me platica muy compungida una señora lideresa de las mujeres, quien con ánimo de darle la bienvenida al neo preciso, solicitó una audiencia y ¡con la pena!, le dice la secretaria, “pero la agenda está que no cabe un alma”, solo tengo espacio para enero… cuando llegue el nuevo.

Hija, la que llegó para quedarse, la Reyes Cálao, anda toda alborotada, pues grita a los cuatro vientos que ella será la titular de Comunicación Social y que ya tiene su equipo y que de los de la APITAC no quiere saber nada.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: