Seleccionar página

Anuncio

EL CARPINTERO TUXPEÑO

EL CARPINTERO TUXPEÑO

En lo más profundo de la huasteca, iba volando un pájaro carpintero canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza tuxpeña.

De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.

Lo que vio lo dejó estupefacto. Un pájaro carpintero tuxpeño, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado de cedro… El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera.

El carpintero canadiense no pudo  soportar la situación y le dijo: «There’s no fart, brother, you take a break and I build your fucking shit house» (que en idioma pajaril quiere decir: “¡No hay problema hermano! ¡tu toma un descanso y yo construyo tu casa!”)

El carpintero canadiense sacó un flexómetro y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y ¡tracatacataca tacata ca!  una casa estilo jardines con dos pisos, balcón y alberca…

El pájaro tuxpeño no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habían árboles en la huasteca, lo llevo incluso al Parque ribereño del puerto a que viera el paisaje natural del río, después al Club de pesca, en fin, prometiéndole que lo iría a  visitar a Canadá.

UN AÑO DESPUÉS…

El pájaro carpintero tuxpeño sobrevolaba unos bosques en Canadá, decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos… y ¡oh sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera.

El pájaro tuxpeño le dijo: «¡Oye vato! ¡ahora me toca a mí echarte la mano!«.

Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un «ojo a plomo y el otro a nivel«. Tomó un poco de vuelo  y… ¡katatatatat… ttttrrrrrrr… kkk-bum!…

¡La mansión, estaba concluida!… 54 dormitorios, 10 baños, cocina americana, sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar… y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense…

¿Tu te preguntaras…Y cuál es la moraleja?

Aquí esta:

«El pájaro se porta mejor… ¡fuera de casa!”

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

No estoy tan enamorado de mis propias opiniones para que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas

— Copérnico
Abrir chat