Seleccionar página

Anuncio

El Ayuntamiento NO HACE NADA

por | Jun 24, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

El Ayuntamiento NO HACE NADA

por | Jun 24, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Hoy en la mañana cuando estaba transmitiendo un accidente en la avenida López Mateos casi caigo en una de las coladeras sin registro, de las múltiples que hay en toda la ciudad. Pareciera que a partir del accidente de los motociclistas en el bulevar -por culpa de una coladera rota- comenzaron a aparecer muchísmimos casos de lo mísmo, lo que quiere decir que hay una falta total de atención por parte del el siempre despeinado PEDRO DE JESÚS ESPINOZA PÉREZ -DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS- y es que hasta una vaca murió, por ejemplo, después de caer en un registro sin tapa en la avenida Cuauhtémoc.

Justo ayer y de manera simultánea, una niña cayó en una de las alcantarillas del centro, les dejo la foto…

Y han estado reportando este fenómeno que se debe única y exclusivamente a la falta de previsión y mantenimiento en este rubro, pero ¿que podemos esperar del joven Pedro de Jesús? si el mísmo no sabe cual es su encargo en el ayuntamiento como Director de Obras Públicas.

Cuando solicité información al sistema de transparencia sobre los semáforos -que aún no me han querido proporcionar- respondió lo siguiente:

Por si no lo alcanzan a leer porque la pantalla del celular esta pequeñita, responde en partícular: «Me permito informarle que esta dirección de Obras Públicas a mi cargo no tiene relación con la puesta de los semáforos instalados en la esquina de la presidencia municipal, toda vez que no es una construcción»

El inepto piensa que solamente le corresponde hacer calles. El mísmo José Manuel Pozos Castro nos dijo en una entrevista que ese tema solo lo podría saber la Dirección de Obras Públicas.

Ayer mísmo en el accidente de un motociclista en la López -para variar- lo manejé como si se hubiera derrapado, pero un testigo mandó whatsapp diciendo lo siguiente: «[5:39 p. m., 23/6/2022]: No es cierto que se haya derrapado, como que cayó en un bachecito que está un poco antes de dónde está ese tipo parado en el camellón,  yo estaba a dos carros y la llanta se le torció y de inmediato reviró y ellos cayeron del otro lado del camellón y la moto se fue por el impulso pero no venían ni rápido.

La chica era la que lloraba y el muchacho se le rompió su camisa y pues estaba policontundido [5:40 p. m., 23/6/2022] Santo putazo porque haz de cuenta como que se frenó la moto al torcersele la llanta y ellos cayeron hacia el otro lado del camellón, afortunadamente los autos no íbamos corriendo sino yo creo que los atropellan. Dio tiempo de frenar«

Mientras eso sucedia, después de las múltipes fotografías que han llegado al buzón sobre alcantarillas, una señora de la tercera edad se cayó en una de esas trampas en la 15 de Septiembre, aquí las fotos:

áSe pegó fuerte la señora. ¿Mientras tanto que hace el Ayuntamiento? Aquí les pongo un resumen:

  • Patrocinó unos XV años -DIF-.
  • Se fueron a pasear al museo México – Cuba.
  • Enviaron una delegación de Tuxpan al Carnaval de Tamiahua.
  • Salió el presidente municipal a calmar una manifestación por la falta de agua, porque Jorge «gato» Vargas Chabelo no quiso recibir a la ciudadanía y lo único que dijo el presidente fue que ya había “tomado nota”.
  • Realizaron una sesión de Cabildo.
  • Asistieron a un foro para estudiantes y deportistas.
  • Asistieron a una entrega de apoyos para estudiantes por parte de una empresa privada, cuya actividad la vienen realizando desde hace muchos años. Ojo: De una empresa, no de ellos.

¿Estamos mejor o estamos peor? En mi opinión vamos para atrás. En las últimas dos administraciones hubo muy pocos casos como estos, de alcantarillas. Los defensores del gobierno municipal dicen que así estaban , que así las dejó Mancha, pero defienden lo indefendible. Este presidente municipal nomás no quiere ser presidente y sus discipulos no lo ayudan.

¿Y en seguridad? Tampoco vamos bien: «Buenas tardes Toño, En el jardín de niños Margarita Paz Paredes se han reportado 2 robos . La semana pasada se robaron el cableado de luz  y hoy -ayer- amanecieron con que se habían robado las tuberías de cobre de los tinacos. No han podido dar clases a los niños como es. Deberían de poner cámaras o estar más atentos las autoridades y poner vigilancia en esa zona».

Al parecer la única que esta viendo las deficiencias del manejo de el municipio es la Síndica Bety Piña quién apenas el día 20 de Junio expuso puntualmente las irregularidades y deficiencias en cuanto a los Estados Financieros del mes de Mayo por lo que votó en contra, mientras los 9 regidores votaron a favor, y es que quiera Pozos o no, Bety es la dueña del municipio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código