Seleccionar página

Anuncio

EL AMOR SEGÚN PLATÓN

por | Feb 9, 2015 | Artículo, Revista

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¿Estas listo para el Día de MUERTOS?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Platón, tal y como se nos muestra en el discurso de Sócrates, cree que el amor es la motivación o impulso que nos llevarÁ intentar conocer y contemplar la belleza en sí.

Esta orientación se produce en un proceso gradual que comienza con la apreciación de la belleza en una persona (los que tus ojos ven), y luego avanza hacia la apreciación de la belleza espiritual (la del carácter, la del alma), la de la belleza de las leyes y las costumbres en la sociedad, la que se encuentra en las artes y las ciencias, etc. (forma de ser y de pensar).

Todos estos pasos deben finalmente superarse hasta alcanzar un punto máximo del proceso: el conocimiento apasionado, puro y desinteresado de la esencia de la belleza misma, que se mantiene incorruptible y siempre igual a sí misma, el conocimiento de la idea de la belleza en cuanto es lo único que es bello en sí mismo y por sí mismo, y en cuanto aquello que es causa de que todo lo bello sea bello. (Enamoramiento)

En esto consiste la «idealidad» del amor platónico: no en tener un amor inalcanzable, sino en amar las formas o ideas eternas, inteligibles, y perfectas. No hay en absoluto elementos sexuales, sencillamente porque el  auténtico amor para Platón no es el que se dirige a una persona sino el que se orienta hacia la esencia trascendente de la belleza en-sí

El cual su filosofía  sostenía (para que lo entiendan), que el verdadero amor, es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona, sino el amor a conocerla y por saber de ella.

Mientras que la belleza del cuerpo, no se halla en el cuerpo mismo, sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial. Hoy en día, llamamos “amor platónico” a aquel que consideramos de manera inalcanzable, el que por diversas circunstancias no se puede materializar; en él puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealista y no de forma física. Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real. El amor anhela siempre lo bello y lo bueno y, por tanto, no es ninguno de éstos sino algo intermedio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

Aprende a vivir y sabrás morir bien

— Confucio
Abrir chat