Seleccionar página

Anuncio

El Agua y Tuxpan: Una historia de Nepotismo

El Agua y Tuxpan: Una historia de Nepotismo

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Es generalmente negativo y se considera corrupción.

Hablemos del Agua.

Ya tiene más de un mes que tenemos problemas con la CAEV (Comisión de Agua del Estado de Veracruz) que está a cargo del Ing. Jorge Alberto Vargas Chavela, designado por el gran dedo desde Xalapa por ser amigo de José Manuel Pozos Castro y que no ha demostrado tener la capacidad para ejercer semejante responsabilidad y por supuesto, semejante cargo. Es muy común que cuando cambia el gobierno estatal (incluso cuando gana el mismo partido) que haya cambios en las direcciones de las dependencias estatales. En el puerto cambiaron al del AGUA, al de SEFIPLAN, al del REGISTRO CIVÍL, al de PATRIMONIO DEL ESTADO, al de ICATVER, al del CONALEP, al de TRANSITO ESTATAL, entre otros. Esos puestos siempre han sido políticos, y aunque parezca incongruente, en el caso del agua el PRI no cometió este error, al menos en Tuxpan. ¡Les voy a platicar por qué!…

Y QUE QUITAN AL QUE SABE.

En Poza Rica, en el año de 1992 entró a trabajar a CEAS (Comisión Estatal de Agua y Saneamiento) ahora CAEV, Mario Ortiz Sanabria. En ese año gobernaba el Estado Patricio Chirinos Calero, de extracción por supuesto, PRIISTA. Sin embargo MARIO entró a trabajar desde «abajo», en uno de los puestos de menos escalafón.
Así es, como decimos coloquialmente «desde abajo» porque comenzó a trabajar duro en esta dependencia, y poco a poco después la experiencia y el aprendizaje que estuvo recolectando en ese rubro lo llevó a ser subdirector en Poza Rica. Entre los multiples cargos que tuvo a partir de hacer su carrera en la dependencia y apostarle al trabajo como lo hacemos todos los mexicanos que somos comprometidos están:
6 años de jefe de oficina en Tantoyuca, 6 meses de jefe de oficina en Álamo, Subdirector Operativo en Tuxpan cuando se llamaba CMAPS (Comisión Municipal de Agua y Saneamiento), Jefe de oficina de 2011 hasta 2016 en Tuxpan.

SIN IMPORTAR EL MÉRITO PARA OCUPAR EL CARGO

Mario Ortiz se mantuvo en su carrera a pesar del nepotismo del que estamos acostumbrados por parte de los gobernantes. Sobrevivió a los gobiernos de Miguel Alemán Velázco, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa. Incluso sobrevivió al Yunismo ya que Miguel Ángel en su nepotismo, colocó a Vicente Muñoz Gánem como director de CAEV en el periodo que comprendió su gobierno (2016-2018) quién al ver que la encomienda era mayor a sus capacidades, nombró a Mario como subdirector. Por supuesto que no sobrevivió a la Cuarta Transformación y al Gobierno de Cuitláhuac García a pesar de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador girara un Memorandum para evitar el Nepotismo o Influyentismo. Al parecer esta es una de tantas mentiras que nos dijo para alcanzar el 5 de 5, ya que (al menos en Veracruz) eso no se está cumpliendo. Al llegar al cargo el nuevo y flamante Ingeniero Jorge Alberto Vargas Chavela, por supuesto que a Mario Ortiz lo relevaron del puesto, no pudieron correrlo porque con el paso del tiempo, Mario logró tener derechos sindicales, por lo que todavía pertenece a la plantilla de la CAEV dejándolo en un puesto bajo, por supuesto con la intención de que renunciara. Error tras error, la peor sequía que se tiene registrada en Veracruz Norte desde 1982, la falta de experiencia de Vargas Chavela y lo peor: La Soberbia, han hecho que Tuxpan tenga ya un mes o quizá más con un servicio deficiente de parte de la dependencia, tiene completamente a TUXPAN sin agua. Aparte de hacer los cobros ilegales de un mínimo de 10 metros cúbicos (que no contempla ninguna ley) estas personas no tienen ni la más mínima idea de lo que hacen. Vargas Chavela firma los documentos como Ingeniero, sin embargo su nombre no puede ser encontrado en el Registro Nacional de Profesionistas en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública. Llegó al cargo con muchas ideas, pero nada más eso: Ideas. Se está apoyando con gente que ni profesión tiene (igual que él). Por el momento, Ortiz Sanabria se encuentra en el extranjero probando suerte, ya que tiene permiso por un año para regresar a su base sindical en CAEV.

Es así como las recomendaciones NEPOTISTAS que nos trajo José Manuel Pozos CASTRO terminaron con una carrera de 28 años de un mexicano que le echa ganas al trabajo, como muchísmos otros en el país. Mario debería venderles un ejemplar de «Manejar CAEV TUXPAN para idiotas»

Consultar el Registro Nacional de Profesiones

Tu puedes consultar el Registro Nacional de Profesiones para constatar que NO EXISTE UN REGISTRO SOBRE LA INGNIERÍA de Jorge Alberto Vargas Chavela

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Tu felicidad depende no de lo que sucede, sino de cómo interpretes lo que sucede…

— Alejandro Jodoovsky
Escanea el código