Seleccionar página

Anuncio

El 51.9 % de los Tuxpeños no salió a votar

El 51.9 % de los Tuxpeños no salió a votar

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Según datos del sistema Integral de cómputos municipales y resultados definitivos de los ayuntamientos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aproximadamente 54 mil 691 ciudadanos no acudieron a votar este pasado 4 de junio y sólo el 48.1 por ciento de la población decidió quien los gobernará durante los próximos cuatro años.

En el municipio de Tuxpan la lista nominal es de 105 mil 453 personas mayores de edad, de los cuales sólo 50 mil 762 ciudadanos salieron a emitir su voto.

En cada elección siempre se menciona que el principal enemigo a vencer es el abstencionismo y lamentablemente en esta, como en muchas de las últimas jornadas electorales, el abstencionismo resultó siendo el ganador.

La apatía de la ciudadanía por ejercer su derecho a elegir sus gobernantes es cada vez mayor y esto se debe a que ya no se tiene confianza en los partidos políticos, ni en sus representantes, así como en las instituciones que se encargan de organizar dicho ejercicio ciudadano.

En los cuatro municipios que integran el distrito 03 se reflejó una situación similar, pero en Tuxpan un poco más marcada, la participación ciudadana en Cazones de Herrera fue de 72,7 por ciento, seguida por el municipio de Tamiahua donde 68.8 por ciento de los ciudadanos acudió a las urnas, con un 54.3 por ciento se registra la participación en el municipio de Tihuatlán y en Tuxpan como se citó anteriormente sólo hubo una participación del 48.1 por ciento.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

— Oscar Wilde
Escanea el código