Seleccionar página

El 51.9 % de los Tuxpeños no salió a votar

El 51.9 % de los Tuxpeños no salió a votar

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Según datos del sistema Integral de cómputos municipales y resultados definitivos de los ayuntamientos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aproximadamente 54 mil 691 ciudadanos no acudieron a votar este pasado 4 de junio y sólo el 48.1 por ciento de la población decidió quien los gobernará durante los próximos cuatro años.

En el municipio de Tuxpan la lista nominal es de 105 mil 453 personas mayores de edad, de los cuales sólo 50 mil 762 ciudadanos salieron a emitir su voto.

En cada elección siempre se menciona que el principal enemigo a vencer es el abstencionismo y lamentablemente en esta, como en muchas de las últimas jornadas electorales, el abstencionismo resultó siendo el ganador.

La apatía de la ciudadanía por ejercer su derecho a elegir sus gobernantes es cada vez mayor y esto se debe a que ya no se tiene confianza en los partidos políticos, ni en sus representantes, así como en las instituciones que se encargan de organizar dicho ejercicio ciudadano.

En los cuatro municipios que integran el distrito 03 se reflejó una situación similar, pero en Tuxpan un poco más marcada, la participación ciudadana en Cazones de Herrera fue de 72,7 por ciento, seguida por el municipio de Tamiahua donde 68.8 por ciento de los ciudadanos acudió a las urnas, con un 54.3 por ciento se registra la participación en el municipio de Tihuatlán y en Tuxpan como se citó anteriormente sólo hubo una participación del 48.1 por ciento.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?