Seleccionar página

El 2 de marzo queda enmarcado en la HISTORIA DE LA Primaria Belisario Domínguez

El 2 de marzo queda enmarcado en la HISTORIA DE LA Primaria Belisario Domínguez

Maestros y alumnos dan gracias al presidente Aguilar Mancha, por mejorar las condiciones de estudio.

Tuxpan, Ver.- Beneficiando a un total de 362 alumnos de la escuela Primaria Belisario Domínguez, en la Congregación de Santiago de la Peña, el Gobierno Municipal inauguró oficialmente el domo de este plantel, cuya estructura protegerá a las niñas y niños de las inclemencias del tiempo, permitiéndoles realizar sus actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha destacó que esta obra era un compromiso adquirido desde el 2018, pero gracias al manejo transparente de los recursos se pudo etiquetar en el 2019 y ahora, ya es una realidad, es una palabra cumplida.

La Directora del plantel del turno matutino, Profesora Adalia Urbina Barcelata, refirió que ante la proximidad de cumplir 50 años de haberse fundado el plantel, la escuela por fin ve realizado uno de sus más grandes sueños, como lo es el domo, mismo que en múltiples ocasiones fue solicitado, pero jamás obtuvo respuesta favorable.

Con esta administración, el 20 de junio de 2019 se hizo la petición formal y el 1 de octubre regresó para ratificar la obra. Ahora 2 de marzo del 2020 el domo es una realidad, lo que habla de los resultados del presidente Toño Aguilar, por impulsar la educación y generarles mejores condiciones de estudio“, indicó la directora.

Por su parte, la directora del turno vespertino, Profesora Norbysey Gutiérrez Herrera expresó que el 2 de marzo quedará grabado en la memoria del plantel, cuyo beneficio perdurará por muchos años, ante la buena calidad de la obra.

Asimismo el Supervisor Escolar de la Zona 069 Ariosto Lechuga Aparicio reconoció el trabajo de la primera autoridad y manifestó que ha sido testigo de los grandes avances para mitigar las carencias de las escuelas, desde lo jurídico, hasta en infraestructura. 

La alumna del grupo “A“, Sara Azareel Martínez López agradeció a nombre de todos sus compañeros la obra que les fue entregada y comentó que ahora se sentirán más seguros cuando se encuentren en receso y en sus actividades escolares.

Finalmente, el presidente Aguilar Mancha al hacer uso de la voz destacó que esta administración, cuando asume compromisos, los hace con la seguridad que será una realidad y no se hacen promesas cuando se sabe que no se podrán cumplir.

Hablar de frente y con la verdad ha sido fundamental para trabajar en todos los sectores y consolidar la confianza con la ciudadanía, construyendo obras prioritarias e integrales para el desarrollo de esta ciudad, principalmente para el sector educativo donde se ha hecho un gran esfuerzo para sacarlo del atraso e inclusive dar certeza jurídica a escuelas para su progreso.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: