Seleccionar página

Anuncio

El 1 de septiembre entra en vigor nueva redistritación electoral

El 1 de septiembre entra en vigor nueva redistritación electoral

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

A partir del primero de septiembre entra en vigor la nueva redistritación electoral, en la que el estado de Veracruz pasar de tener 21 distritos electorales federales, a contar con solo 20, por lo que se realizaron ciertos ajustes en el distrito 03 con cabecera en Tuxpan.

Aunque el distrito de Tuxpan seguirá contando con seis municipios,   será Tamiahua quien se incorpore al distrito 01 con cabecera en Pánuco y se integre Castillo de Teayo  a este distrito 03.

Al respecto, Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital  del Instituto Nacional Electoral  (INE), señaló que por ese motivo, el día de ayer miércoles, por única ocasión,  se suspendió la atención que brindan los módulos de atención ciudadana, debido a que se está respaldando la información, ya que tras la conformación de los distritos el INE comenzará a trabajar con los municipios que quedaron integrados tras la nueva distritacion.

“A partir del primero de septiembre nosotros habremos de realizar todas las actividades operativas  en Castillo de Teayo en lo que tiene que ver  con los procesos electorales y tan es así que el modulo móvil adscrito a esta junta distrital 03 ya estará visitando ese municipio”.

Indicó que la nueva redistritación  les obliga a  realizar un intercambio de  documentación, particularmente credenciales, la junta distrital de Poza rica le entregará a Tuxpan las credenciales correspondientes al municipio de Castillo de Teayo, mientras que la junta distrital de Tuxpan le estará entregado las credenciales correspondientes  a Tamiahua a la junta  distrital de Pánuco.

El distrito  03  con cabecera en Tuxpan  pasará de tener una lista nominal de 245 mil 643 ciudadano  a contar con solo 243 mil 225 ciudadanos, ya que el municipio de Castillo de Teayo  cuenta con tan solo 14 mil 008 electores, mientras que Tamiahua tiene 16 mil 730 ciudadanos.

El entrevistado finalizó comentando que  a partir de mañana, el distrito 03 queda integrado con los siguientes municipios, Álamo Temapache, Tepetzintla, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tuxpan y Castillo de Teayo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay mucha diferencia entre luchar por salvar la vida y luchar por conservarla.

— Cruzio Malaparte
Escanea el código