Seleccionar página

El 1 de septiembre entra en vigor nueva redistritación electoral

El 1 de septiembre entra en vigor nueva redistritación electoral

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

A partir del primero de septiembre entra en vigor la nueva redistritación electoral, en la que el estado de Veracruz pasar de tener 21 distritos electorales federales, a contar con solo 20, por lo que se realizaron ciertos ajustes en el distrito 03 con cabecera en Tuxpan.

Aunque el distrito de Tuxpan seguirá contando con seis municipios,   será Tamiahua quien se incorpore al distrito 01 con cabecera en Pánuco y se integre Castillo de Teayo  a este distrito 03.

Al respecto, Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital  del Instituto Nacional Electoral  (INE), señaló que por ese motivo, el día de ayer miércoles, por única ocasión,  se suspendió la atención que brindan los módulos de atención ciudadana, debido a que se está respaldando la información, ya que tras la conformación de los distritos el INE comenzará a trabajar con los municipios que quedaron integrados tras la nueva distritacion.

“A partir del primero de septiembre nosotros habremos de realizar todas las actividades operativas  en Castillo de Teayo en lo que tiene que ver  con los procesos electorales y tan es así que el modulo móvil adscrito a esta junta distrital 03 ya estará visitando ese municipio”.

Indicó que la nueva redistritación  les obliga a  realizar un intercambio de  documentación, particularmente credenciales, la junta distrital de Poza rica le entregará a Tuxpan las credenciales correspondientes al municipio de Castillo de Teayo, mientras que la junta distrital de Tuxpan le estará entregado las credenciales correspondientes  a Tamiahua a la junta  distrital de Pánuco.

El distrito  03  con cabecera en Tuxpan  pasará de tener una lista nominal de 245 mil 643 ciudadano  a contar con solo 243 mil 225 ciudadanos, ya que el municipio de Castillo de Teayo  cuenta con tan solo 14 mil 008 electores, mientras que Tamiahua tiene 16 mil 730 ciudadanos.

El entrevistado finalizó comentando que  a partir de mañana, el distrito 03 queda integrado con los siguientes municipios, Álamo Temapache, Tepetzintla, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tuxpan y Castillo de Teayo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?