Seleccionar página

Anuncio

Efectúan Simulacro de Sismo en el SAT

Efectúan Simulacro de Sismo en el SAT

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La mañana de este jueves, empleados y contribuyentes participaron en el simulacro de sismo que se realizara en las instalaciones del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) Tuxpan.

 

Actividad que dio inicio a las 10 de la mañana cuando la sirena de emergencia sonó dentro del inmueble, por lo que inmediatamente se realizó la evacuación de 227 personas, en un tiempo menor a cuatro minutos, con un resultado de cero personas lesionadas.

 

Una vez desalojados los trabajadores y contribuyentes, los integrantes de la brigada interna de Protección Civil del SAT, realizaron la inspección dentro del inmueble para verificar que ni una sola persona haya quedado dentro.

 

Efectivos de Protección Civil de la unidad BB07 acudieron a las instalaciones junto con la Cruz Roja (unidad 565), Policía de Tránsito (Patrulla 050) y la Policía Municipal (Patrullas 57 y 77)  arribaron al lugar.

 

Cada trimestre, la dependencia lleva a cabo este tipo de movilizaciones, con la finalidad que los trabajadores sepan cómo responder ante una contingencia, siendo este una parte importante en materia de capacitación que se les brinda como parte del programa Interno de Protección Civil.

 

Al respecto, Miguel Antonio Vázquez Rojas, Jefe del módulo de Recursos y servicios del SAT, señaló que se trató de un simulacro de sismo de 7.1 grados Richter y se efectúa como parte de la jornada nacional de simulacros.

 

“La respuesta fue positiva, sin embargo, se tiene que trabajar en aspectos internos, la idea es ir mejorando en todo el desarrollo de los futuros eventos y sobre todo prevalecer la salvaguarda de instalaciones y del personal”, agregó Vázquez Rojas.

 

La respuesta de este ejercicio de evacuación fue inmediata y completa en los 5 pisos del inmueble que alberga la instancia.

 

Cabe mencionar que en ésta ciudad NO TIEMBLA y el caos vial que representa este tipo de simulacros en pleno centro es alto. Sería mejor que hicieran otro tipo de simulacros, cómo el de incendio. Algunos funcionarios aprovecharon para comprarse su sandwitchito con los vendedores ambulantes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

No estoy tan enamorado de mis propias opiniones para que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas

— Copérnico
Abrir chat